UVCulturaUV Logo del portal

Mover montañas. Festival Dansa València

Un hombre disfrazado actuando

Danza en La Nau. Pre estreno de Alberto Velasco. Centre Cultural La Nau

Danza en La Nau
Festival Dansa València

'Mover montañas' (pre estreno) de Alberto Velasco. 35'

Soy la vibración soterrada de un folclore que atraviesa nuestra identidad mestiza. No dejo que mi ideología cuestione nada. Sonidos milenarios y sonidos que aún están por escuchar. No entiendo la transmisión de la tradición sin evolución. Este no es un trabajo de arqueología ni un rescate museístico de tradiciones, es una canción libre, gozosa y bella de lo que la tradición significa en mí. Por eso voy a mover las montañas. Por eso voy a danzar.  
Creador indispensable en la escena española, Alberto Velasco ha trabajado con Marta Carrasco, Chevi Muraday, Jerome Bel, Hiroko Tanahashi, Carlota Ferrer, Manuel Liñán...Como director y creador de escena sus montajes se han podido ver en todo el mundo: ¡Vaca!, La inopia, Escenas de caza,  Danzad malditos  (Premio Max al Mejor Montaje Revelación 2015),  Dance to death en el festival Grec 2017, Cuando todo cambia y su última creación, Sweet dreams, Premio Godoff a Mejor Espectáculo. 

Entrada gratuita con invitación: se podrán reservar con antelación en la Tenda de la Universitat en La Nau y en los campus, o bien en su web (http://www.latenda.es/entrades)

 

Más información [+]