UVCulturaUV Logo del portal

Nicolasito Pertusato

Dos mujeres actuando

Dansa València. Centre Cultural La Nau

'Nicolasito Pertusato' de Mar García y Javi Soler (20 minutos)
Dansa València

Coreografía, idea original y creación musical: Mar Garcia Martí y Javi Soler Giner. Intérpretes: Mar Garcia, María Landaribar, Vera Palomino y Javi Soler. Ayudantía en la composición musical: María Amor y Daniel Romano. Extras: Carlota Malo, Pau Gómez. Escenografía: José Juan García. Técnico y ayudantía: Martí Forcada. Colaboradores: David Mormeneo, Lucía González, Jana Flotats, Dani Romano, María Amor y resto de músicos. Mirada externa: Cris Blanco. Dramaturgía Roberto Fratini.

Esta pieza utiliza Las meninas de Velázquez como fuente conceptual principal. Enigma, protagonismo y espectador representan los grandes conceptos vehiculares, concluidos a partir de una investigación en torno a las teorías y  especulaciones sobre los misterios que propone el lienzo. Traducir estos conceptos en una  pieza escénica y mantener, a la vez, el aire de Las meninas, con el sonido y el  movimiento como medios, es el objetivo de la propuesta.

El trabajo de sus creadores parte de la investigación escénica en torno a sus especialidades, movimiento y sonido. Desde 2019 investigan a partir del  tránsito por la línea que separa ambas disciplinas, desarrollando las piezas RECORD:  qué nos va a pasar? (2021) y Nicolasito Pertusato (2022), gracias a  residencias de creación en El CorralitoxTNT, La Caldera, Dansa València, Universitat de València, Graner Barcelona y Migrats Dansa 2023, Valencia, donde desarrollan su  último proyecto.

Esta pieza ha sido premiada con el Premi Migrats Dansa 2023

Las entradas de teatro se podrán reservar con antelación en la Tenda de la Universitat en La Nau y en los campus, o bien en su web (https://events.fundacio.es/o/5). Cada entrada costará 2,10 €