UVCulturaUV Logo del portal

Pedro Armestre. Libro documental Plaza Tomada. Photon. 2n Festival Internacional de Fotoperiodismo

 

 

 

 
 
 
 
www.pedroarmestre.com/
 
El fotoperiodista Pedro Armestre presenta el proyecto del libro fotográfico “Plaza Tomada”, valioso documento gráfico sobre el Movimiento 15M y la Acampada Sol.

“Plaza Tomada” es la esencia, transformada en libro, del trabajo fotográfico realizado para la Agencia France Press, conviviendo, desde el 15M, con los Indignados de #Acampadasol en el campamento reivindicativo establecido en la Puerta del Sol. #Acampadasol es el caldo de cultivo para despertar a los ciudadanos. Pensar entre todos cómo crear un mundo donde las personas y la naturaleza estén por encima de intereses económicos.

Nuestra historia ha sido recogida en un libro fotográfico de alta calidad. La imágenes aparecen acompañadas de los mensajes y pensamientos que los ciudadanos dejaron escritos en la Puerta del Sol.

El proyecto esta gestionado gracias a la plataforma española de crowdfunding (financiación en masa) "Verkami”. En ella los creadores pueden financiar sus obras con las aportaciones directas de su público, que recibe a cambio recompensas exclusivas. De esta forma, Verkami propone replantear las formas de producir y consumir cultura y la relación entre los creadores y la gente que admira su trabajo. Verkami ha sido avalado por el premio "Tendències" a la mejor industria cultural emergente, otorgado por el diario El Mundo de Cataluña.