UVCulturaUV Logo del portal

Las Sinsombrero 2. Ocultas e Impecables

Las Sinsombrero 2. Ocultas e Impecables. Proyección del documental. 25/06/2019. C. M. Rector Peset. 19.00h

Proyección del documental. C. M. Rector Peset

Proyección del documental
Las Sinsombrero 2. Ocultas e Impecables

Con la participación de sus directores y guionistas Tània Balló y Manuel Jiménez Núñez y de Cristina García, directora del aula de Literatura de la Universitat de València.

‘Ocultas e Impecables’ es la segunda parte de ‘Las Sinsombrero’. 

Los directores del documental, Tània Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez Núñez, vuelven a poner el foco en las artistas e intelectuales de la Generación del 27, pero a las que la historia ha olvidado.

Elena Fortún, Delhy Tejero, Ángeles Santos, Lucía Sánchez Saornil, Margarita Manso, Carmen Conde y Consuelo Berges son las protagonistas de esta segunda parte de ‘Las Sinsombrero’. Las artistas que se quedaron en España después de la Guerra Civil, protagonistas también del boom creativo y libertario que representaron los años republicanos, tuvieron que sacrificar su espíritu transgresor para adaptarse al nuevo rol femenino, sumiso y devoto que impusieron los vencedores.

Una regresión que la mayoría de ellas combatió desde un desgarrador exilio interior, pero que no los impidió continuar creando y evolucionando como autoras. Sus nombres, igual que los de sus compañeras que partieron al exilio, no fueron integrados en el nuevo relato memorístico, una memoria incompleta.

Entrada gratuita y aforo limitado