UVCulturaUV Logo del portal

Solidària. Artistes amb el Sahara

Con la colaboración de la Federació d’Associacions de Solidaritat amb el Poble Sahrauí del País Valencià (FASPS)

 

 

 

 

 

 

SOLIDÀRIA. Artistes amb el Sàhara es una muestra en la que un grupo de artistas exponen sus obras en la Sala Oberta del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València apoyando el proyecto de la Federació d’Associacions de Solidaritat amb el Poble Sahrauí del País Valencià (FASPS), que pretende con esta actividad recaudar el dinero suficiente para la construcción de una panificadora en uno de los campamentos de refugiados saharauis, situados al suroeste de Argelia.

 

Con esta muestra, la FASPS del País Valenciano también quiere recordar a la ciudadanía en general que el problema saharaui continúa vigente y que conviene acelerar el proceso hacia el fin del conflicto y la paz.

 

Desde la descolonización del Sahara Occidental en 1975, el pueblo saharaui, perseguido y en lucha con Marruecos por la recuperación de su país, se ve obligado a refugiarse en campamentos situados en la hamada de Tinduf, territorio cedido por Argelia.

 

A este proyecto se han sumado la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia, demostrando una vez más su sensibilidad por los problemas sociales que existen en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto cuenta con la colaboración de más de cincuenta artistas que han sabido solidarizarse con este pueblo donando desinteresadamente una de sus obras. Son obras de constitución técnica, soportes y tendencias variadas, todas ellas realizadas por artistas que han decidido unirse a este proyecto solidario.

El visitante podrá, además de contemplar las obras de los artistas participantes, ver un interesante audiovisual en donde se aprecia la forma en que los saharauis viven en los campamentos.

Las obras se expondrán durante dos meses. Finalmente, el mismo día de la clausura de la exposición, las obras seran sorteadas en el mismo Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.