UVCulturaUV Logo del portal

Stockmann

Teatro en valenciano en el Micalet

 Stockmann

Teatro en valenciano
 
Adaptación libre de ‘Un enemigo del pueblo’ de Henrik Ibsen
 
Companyia Les Antonietes Teatre
 
Dirección: Oriol Tarrasson
 
Con Pep Ambrós, Annabel Castan, Mireia Illamolla, Arnau Puig y Bernat Quintana
 
En una ciudad del norte de Noruega, la expansión económica de un balneario muy lucrativo es amenazada por el descubrimiento del doctor Stockmann, director médico del balneario y hermano del alcalde del pueblo: las aguas del balneario manan de una alcantarilla contaminada y son un foco de enfermedades.
Un texto feroz, inquietante, de una actualidad sorprendente. Es una obra de suspense en la que se nos plantean dos preguntas confrontadas: el ideal de la justicia y de la verdad, por una parte, y la cobardía humana, por la otra. Un enfrentamiento terrible en el que el doctor Stockmann y su familia no dejarán de luchar.
 
Con vuestro carnet universitario, pedid los bonos en el centro de autoaprendizaje de lenguas de vuestro campus (Burjassot, edificio de la biblioteca; els Tarongers, Aulari Nord; Blasco Ibáñez, Aulari V), que prodréis canjear por entradas en la taquilla del teatro una hora antes del espectáculo
 
Stockmann