UVCulturaUV Logo del portal

  • Capella de la Sapiència. Espai Cultural La Nau

La capilla de la Universidad o capilla de la Sabiduría fue construida en 1498 por Pere Compte y reconstruida completamente en 1737 por Miquel Martínez en un estilo barroco de tendencia clásica. Este espacio, uno de los más representativos del edificio, reúne obras de los artistas valencianos más importantes: la Madre de Dios de la Sabiduría, obra de Nicolau Falcó, que preside el retablo y da nombre a la capilla, y los lienzos pintados por Josep Camarón, Lluís Planes, Manuel Camaron Melià y Josep Vergara, sin olvidar la estatua de San Bruno, verdadera obra maestra del escultor Ignasi Vergara, entre otros.

Este espacio ha sido siempre marco de importantes celebraciones, tanto religiosas como académicas: oposiciones, concesión de grados y, sobretodo, de las sabatinas, debates públicos sobre medicina, derecho, ciencia, teología y filosofía, en las cuales debían participar obligatoriamente todos los catedráticos bajo pena de multa y a los cuales podían asistir los ciudadanos para comprobar el nivel y la dedicación de los estudios que sufragaban. En la actualidad, la capilla universitaria, que reúne condiciones excepcionales de acústica y un aforo relativamente pequeño, que favorece su uso dentro del ámbito cultural, constituye un magnífico lugar para la interpretación de música de cámara, recitales de poesía, presentación de libros y otros acontecimientos.

Características de la sala:

Capella

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies