UVCulturaUV Logo del portal

  • Universitat de València

Listado de Vídeos

El profesor de la Universidad de Colorado Boulder Maxwell Boykoff inaugurará el ciclo «Los grandes retos de la ciencia» con la conferencia Creative (Climate) Communications. Maxwell Boykoff, experto en comunicación del cambio climático y director del Centro de Investigación en Política Científica y Tecnológica del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado Boulder (EE. UU.), centrará su charla en las nuevas formas creativas para comunicar de forma eficaz el cambio climático. El ciclo de conferencias «Los grandes retos de la ciencia» está organizado por la Escuela Europea de Pensamiento Lluís Vives junto con la revista Método con motivo de los 100 números de la revista de divulgación de la Universitat de València. 

 

Conferencia 'Avances en el tratamiento de las adicciones' A cargo de Iván Darío Montoya Bravo, Director clínico de la División de Investigación de Tratamientos del Abuso de Drogas del Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas (NIDA), de los Estados Unidos. Organiza el acto la Escuela Europea de Pensamiento Lluís Vives del Vicerrectorado de Cultura y Deporte. 

La directora del diario Levante-EMV, Lydia del Canto, inauguró la programación de Claustre Obert de este año con la conferencia ‘Transformar la sociedad. El papel de los medios de comunicación’ en el aula Magna del Centro Cultural La Nau.

 

La Nau de la Universitat de València acogió la conferencia ‘Cuerpo de embarazada sin embrión. Literatura y maternidades’, de la pintora, escritora e ilustradora Paula Bonet dentro del ciclo Mujeres creadoras, organizado por la Escuela Europea de Pensamiento Luis Vives del Vicerrectorado de Cultura. 

En los últimos años, la ilustración ha adquirido un gran protagonismo y se muestra presente en todos los canales de comunicación y también en la escena social, y Valencia es un ejemplo, junto con otros capitales de España, de ciudades que nutren su oferta cultural con todo tipo de acontecimientos vinculados a la ilustración y el cómic. Ante tal escenario de apogeo, esta exposición quiere visibilizar el papel de la mujer en la profesión, ajustada al ámbito de la Comunidad Valenciana. ¿Por qué otra muestra sobre ilustración? ¿Es necesaria una división por géneros para visibilizar el trabajo de las mujeres ilustradoras? Rotundamente, sí.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies