Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

LA EDICIÓN XXI DE LA OLIMPIADA DE BIOLOGÍA REÚNE UN TOTAL DE 479 ESTUDIANTES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

  • 16 febrero de 2024
Image de la noticia

Un total de 234 estudiantes de Biología de segundo de bachillerato de 61 centros públicos y privados de la provincia de Valencia participan este viernes, 16 de febrero, en el examen de la XXI Edición de la Olimpiada de Biología - Fase Autonómica -, organizada por la Facultad de Ciencias Biológicas y por la Delegación para la Incorporación a la Universidad.

La prueba, que se realiza simultáneamente en Alicante con 128 participantes, en Castellón con 117 participantes y en Valencia con 234 participantes, reunirá un total de 479 estudiantes (70 % chicas y 30% chicos) de la Comunidad Valencia.

En Valencia, el alumnado participante está convocado a las 16:00 horas en el Aulario Interfacultatiu del Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València. El examen será anónimo y consistirá en una prueba sobre los contenidos del programa de la asignatura de Biología y Geología de 4º ESO y 1º de bachillerato, referido a los contenidos de Biología (excluidos los contenidos de geología) y al programa de la asignatura de Biología de 2º de bachillerato que figura en el Decreto 102/2008 de 11 de julio de 2008. DOC 5806 (excluyendo “Microbiología e Inmunología. Aplicaciones”).

Los 10 estudiantes ganadores obtendrán una ayuda al estudio de 1.000 € que se hará efectiva únicamente en el caso de que la persona ganadora se matricule en el primer curso, en una titulación en un centro propio de la Universitat de València.

El alumnado que resulte ganador de la Olimpiada de Biología de la Comunidad Valencia participará en la XIX FASE NACIONAL que, este año, se realizará en la Universitat de València, del 18 al 21 de abril de 2024. 

Del total de participantes en la Fase Nacional, se seleccionarán los ocho mejores clasificados que representarán a España en las fases internacionales de 2024. Estos estudiantes recibirán durante una semana una preparación específica, teórica y práctica, para participar en las fases internacionales. 

Los cuatro primeros clasificados representarán a España en la XXXV Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2024), que se celebrará en Kazakstán del 7 al 14 de julio.

Los cuatro segundos clasificados representarán a España en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se realizará en el mes de septiembre en Cuba.

Las Olimpiadas de Biología 2024 cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana y de la Asociación Olimpiada Española de Biología.

 

Mas información: https://ir.uv.es/delegacio/OlimpBio/Bases

Twitter @Obiologiaval

Instagram @olimpiadabiologiavalencia