Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

.
.

Acto de entrega de premios de las Olimpiadas de Biología y de Geologí

  • 27 marzo de 2015
Image de la noticia

Hoy viernes 27 de marzo a las 17.30 horas en el Aulario Interfacultativo del Campus de Burjasot.

Un valenciano obtiene una medalla de oro en la Olimpiada Española de Biología
 
La Facultad de Ciencias Biológicas y la Delegación para la Incorporación a la Universidad han organizado este año la XII Olimpiada de Biología y la VI Olimpiada de Geología con el objetivo fundamental de estimular el estudio de las ciencias biológicas y geológicas entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar ambas ciencias y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universidad.
 
En esta duocécima edición de la Olimpiada de Biología, solo en la provincia de Valencia han participado 259 estudiantes de biología de segundo de bachillerato, de centros públicos y privados.
 
El examen es realizó el día 20 de febrero, a las 16.30 horas, simultáneamente en las tres provincias: Universidad de Alicante, Universidad Jaime I y Universidad de Valencia (Aulari Interfacultativo del campus de Burjassot). En total, han participado 545 estudiantes.
 
Los ganadores de la Olimpiada de Biología de Valencia son los siguientes:
 
Javier Martínez Latorre, del Colegio San Vicente Ferrer-PP. Dominicos (Valencia); Alejandro Antonio Fernández-Concha de la Calzada, del Colegio El Pilar (Valencia); Carlos Ramos Marimón, del Colegio El Pilar (Valencia); Jaume Pastor Barquero, del Colegio El Pilar (Valencia); Pablo Javier Taberner Pérez, del Colegio Salesianos San Juan Bosco (Valencia); Rafael Llamas Parra, del IES Gregori Maians (Oliva); Nekane Romero García, de Escolapias (Valencia); Diego Sahuquillo Barros, del CE Mas Camarena (Paterna); Empar Baltasar Pérez, del IES Enric Soler i Godes (Benifayo); Pilar Soriano Monzó, del IES Gregori Maians (Oliva)
 
Además, Javier Martínez Latorre, Alejandro Antonio Fernández-Concha de la Calzada y Carlos Ramos Marimón han participado como representantes de la Comunidad Valenciana en la X Olimpiada Nacional de Biología, que ha tenido lugar a la Universidad de León entre el 12 y el 16 de marzo de 2015.
 
Javier Martínez Latorre, del Colegio San Vicente Ferrer-PP. Dominicos (Valencia), ha ganado una medalla de oro en la X edición de la Olimpiada Española de Biología, y será uno de los representantes de España en la Olimpiada Internacional de Biología que se celebrará a  la ciudad de Aarhus (Dinamarca) entre el 12 y el 19 de julio.
 
Asimismo, se ha celebrado a la Facultad de Biología la sexta edición de la Olimpiada de Geología. Sei han presentado 90 estudiantes de primero y segundo de bachillerato de centros públicos y privados de la provincia de Valencia.
 
El examen se realizó el pasado 31 de enero a la Sala Charles Darwin de el Aulari Interfacultativo del Campus de Burjassot.
 
Los ganadores de la Olimpiada de Geología son los siguientes:
 
Carolina Alventosa Díaz, del IES Benicalap (Valencia); Claudia Soriano Nieto, del IES Camp de Morvedre (Puerto de Sagunt) y Júlia Velázquez Risueño, del IES José Rodrigo Botet (Manises)
 
Además, los tres estudiantes ganadores de la Fase Local de Valencia participaron en la VI Fase Nacional de la Olimpiada de Geología, que se realizó en Alicante el día 21 de marzo de 2015.
 
Hoy, viernes 27 de marzo, a las 17.30 horas, tendrá lugar a la Sala Charles Darwin de el Aulari Interfacultativo del Campus de Burjasot de la Universidad de Valencia, el acto de entrega de los premios a los ganadores de la XII Olimpiada de Biología y de la VI Olimpiada de Geología. La Universidad de Valencia concederá a los ganadores una beca que comprende el importe de las tasas de la matrícula para cursar cualquiera de los estudios oficiales que se imparten a la Universidad de Valencia. Si el estudiante ganador o ganadora de la Olimpiada ha obtenido la matrícula gratuita por otros motivos, el premio consistirá en una ayuda económica para libros y material de estudio. Si el estudiante ha ganado o gana dos o más olimpiadas sucesivamente o simultáneamente, puede hacer uso como máximo de una matrícula gratuita y de una ayuda económica para libros y material de estudio, o bien de dos ayudas económicas para libros y material de estudio, siempre que se matricule en la Universidad de Valencia.
 
En el acto de entrega estarán presentes Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios y Política Lingüística; Javier Lluch, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas; José Pertusa, vicedecano de Estudios de la Facultad; Miguel V. Pardo, coordinador de la Olimpiada de Geología, y María José Lorente, coordinadora de la Olimpiada de Biología y delegada del rector para la incorporación a la Universidad de Valencia.
 
Las Olimpiadas de Biología y Geología 2015 cuentan con el apoyo y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
 
 
Más información en www.uv.es/incorporaciouv
 

 

Lista de enlaces: