Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

.
.

Olimpiada de Física 2017-18

  • 20 septiembre de 2017

Actividad dirigida a estudiantes matriculados en la asignatura de física de segundo de bachillerato en el curso 2017-18.

Además de una competición, la Olimpiada de Física es también una experiencia formativa. Después de una prueba de selección inicial, se forma un equipo de una veintena de estudiantes que recibe un curso de física de 72 horas. Ya finalizado, se realiza la prueba local para elegir los 6 clasificados que, después de 12 horas de formación adicional, pueden participar en las fases nacional, iberoamericana e internacional.

El plazo de inscripción de la prueba de preselección, en la Provincia de Valencia, se realizará del 10 al 23 de octubre de 2017, ambos incluidos. Una vez cumplimentada, hay que enviar la ficha de confirmación a futura@uv.es cuñada y firmada por la dirección del centro, el profesor/a de la asignatura y por el estudiante.

La Prueba de Preselección de la Olimpiada de Física en el distrito Universitario de Valencia se realizará el martes 24 de octubre de 2017, a las 16 horas, en las Aulas 111 y 112 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

La Prueba de Selección se realizará el martes 27 de febrero de 2018, a las 16 horas, en el Aula 3110 de la Facultad de Física de la Universitat de València.

El acto de entrega de diplomas y obsequios se realizará el jueves 1 de marzo de 2018 a las 18 horas en la sala de proyecciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

Inscripción y Bases www.uv.es/incorporaciouv

 

Lista de enlaces: