Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Análisis Económico Logo del portal

El Departamento

El Departamento de Análisis Económico (DAE) de la Universidad de Valencia se creó en enero de 1986. Agrupa dos áreas de conocimiento, el área de Fundamentos del Análisis Económico y el área de Historia e Instituciones Económicas.

Imparte docencia en grados y dobles grados, concretamente: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Administración y Dirección de Empresas (Ontinyent), Grado en Economía, Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Inteligencia y Analítica de Negocios/BIA, Grado en Negocios Internacionales/International Business, Grado en Turismo, Programa Doble Titulación Turismo-ADE, Programa Doble Titulación ADE-Derecho, Grado en Biotecnología, Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública y Grado en Periodismo.

 
 

Su actividad docente se extiende al nivel de posgrado participando en los másteres universitarios siguientes: Máster en Economía, Máster en Dirección y Planificación del Turismo, Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas, Máster en Género y Políticas de Igualdad, Máster en Bioestadística, Máster en Investigación y Desarrollo en Biotecnología y Biomedicina y Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria.

En las titulaciones anteriores el DAE es responsable de las asignaturas vinculadas a la Teoría Económica, la Econometría, la Historia Económica y otras materias afines. Los docentes del departamento están implicados en la implantación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje y participan de forma amplia en los programas con docencia en inglés.

El DAE cuenta con dos programas de doctorado, Doctorado en Economía Industrial y Doctorado en Historia Económica, programa interuniversitario compartido con la Universidad Carlos III y la Universitat de Barcelona.

Ha sido un objetivo prioritario del departamento desde el momento de su creación el mantener tanto una labor docente de calidad como un ambiente propicio para la labor investigadora, objetivo que se ha materializa en los siguientes logros:

  • Proyectos y grupos de investigación.
  • Publicaciones en revistas de prestigio.
  • Participación en contratos de investigación con distintas empresas e instituciones.
  • Presencia de profesores del departamento en reuniones científicas nacionales e internacionales.
  • Seminarios de profesores de reconocido prestigio.
  • Organización de eventos de divulgación científica como la serie Debates de Actualidad, cursos y workshops.

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies