Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Últimas 10 novedades

• 09/01/20

SEMINARIO DE HISTORIA

FECHA: 16 de enero PONENTE: Jari Eloranta TÍTULO: "From warfare to welfare States: fiscal capacity and State formation in Sweden and Finland in the long-run" LUGAR: Aula 3P17 (3ª Planta-Facultat d'Economia HORA: 12:30

• 09/01/20

Seminario Historia Económica

FECHA: 29 de enero de 2020. PONENTE: Daniel Oto-Peralías TÍTULO: "Delegation of governmental authority in historical perspective: Lordships, State capacity and development" LUGAR: Aula 3P17 (3ª Planta-Facultat d'Economia HORA: 12:30

• 08/01/20

NOU DISTINTIU DEPARTAMENT

• 20/12/19

El DAE celebra el Dinar de Nadal

El DAE celebra la Comida de Navidad en un ambiente festivo y de concordia. Felices fiestas y próspero año 2020!

• 18/12/19

Homenaje al profesor Ernest Lluch en el decimonoveno cumpleaños de su muerte

El jueves 12 de diciembre de 2019 tuvo lugar en la Facultad de Economía de la Universitat de València el Diálogo “La vía valenciana 2019: retos fundamentales”, organizado conjuntamente por la susodicha institución y la Fundación Ernest Lluch-Secció Valenciana. Presentaron el acto académico el Decano de la Facultad, José Manuel Pastor Monsálvez y el Presidente de la Sección Valenciana de la Fundación, Salvador Almenar Palau. Los protagonistas del Diálogo fueron los catedráticos de la Universitat de València Francisco Pérez García, de Análisis Económico, y Joan Romero González, de Geografía Humana. El debate giró alrededor de cuestiones clave para el futuro del Pais Valenciano: el entorno geográfico y humano, las políticas de ocupación y de innovación, la financiación, la sostenibilidad del crecimiento y el cambio climático. El acto cívico que se celebró a continuación también contó con las palabras del Consejero de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler i Marco, y de la Rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre Escrivà. Culminó con la interpretación al violonchelo del Canto de los pájaros y la colocación de una corona floral bajo la placa conmemorativa en la calle Ernest Lluch.

• 12/12/19

CONVOCATÒRIA D'EXÀMENS GENER CURS 2019/2020

Dates d'examens i distribució d'aules 1ª Convocatòria, 1r. Semestre. Curs 2019/2020

• 11/12/19

Paula Cruz García nueva Doctora

Paula Cruz García nueva Doctora. Su tesis “Margins, competition, and monetary policy: challenges in the banking industry”, dirigida por nuestros compañeros Joaquín Maudos Villarroya y Juan Fernández de Guevara, ha obtenido la máxima calificación.

• 29/11/19

Seminario de Historia Económica

Seminario de Historia Económica FECHA: 11 de diciembre de 2019. PONENTES: Ricardo Franch Benavent y Daniel Muñoz Navarro (Universitat de València). TÍTULO: El artesanado sedero y las fluctuaciones del mercado laboral en la Valencia preindustrial (1479-1836). LUGAR: 3P17. Facultat d'Economia. HORA: 12:30

• 28/11/19

José García-Montalvo reb el prestigiòs Premi Rei Jaume I d’Economia XXXI edició.

José García-Montalvo, egressat de la Facultat d’Economia i en el seu temps estudiant de postgrau i professor al Departament d’Anàlisi Econòmica, reb el prestigiòs Premi Rei Jaume I d’Economia XXXI edició. Diu García Montalvo: “Dels meus temps d’estudiant tinc un especial record de Dulce Contreras, Matilde Mas, Javier Quesada i Paco Pérez que van ser primer professors i després amics. Per descomptat, també recorde als meus companys d’aquella època: Antonio, Concha, Eugenio, Mari Ángeles, Nacho, Pepo, Rafa i molts altres”

• 14/11/19

V KIIS Workshop, Knowledge, Innovation and Internationalization Strategies

El 21 y 22 de noviembre de 2019 la Facultad de Economía acoge en la sala 3P17 el V KIIS Workshop. El workshop está dedicado al análisis de preguntas como: ¿Qué estrategias de I+D favorecen un mejor posicionamiento en la economía global? ¿Dónde y cómo llevar a cabo inversiones en I+D publicas y privadas? ¿Cuáles son los factores más relevantes para hacer frente a la competencia en los mercados internacionales? El objetivo de este workshop es el de proporcionar un foro en el que los investigadores presenten y discutan sus investigaciones y puedan beneficiarse de la interacción e intercambio de ideas.

Para más novedades, utiliza el buscador