Logo de la Universitat de València Logo del portal

Últimes 10 novetats

• 29/11/19

Seminario de Historia Económica

Seminario de Historia Económica FECHA: 11 de diciembre de 2019. PONENTES: Ricardo Franch Benavent y Daniel Muñoz Navarro (Universitat de València). TÍTULO: El artesanado sedero y las fluctuaciones del mercado laboral en la Valencia preindustrial (1479-1836). LUGAR: 3P17. Facultat d'Economia. HORA: 12:30

• 28/11/19

José García-Montalvo reb el prestigiòs Premi Rei Jaume I d’Economia XXXI edició.

José García-Montalvo, egressat de la Facultat d’Economia i en el seu temps estudiant de postgrau i professor al Departament d’Anàlisi Econòmica, reb el prestigiòs Premi Rei Jaume I d’Economia XXXI edició. Diu García Montalvo: “Dels meus temps d’estudiant tinc un especial record de Dulce Contreras, Matilde Mas, Javier Quesada i Paco Pérez que van ser primer professors i després amics. Per descomptat, també recorde als meus companys d’aquella època: Antonio, Concha, Eugenio, Mari Ángeles, Nacho, Pepo, Rafa i molts altres”

• 14/11/19

V KIIS Workshop, Knowledge, Innovation and Internationalization Strategies

El 21 y 22 de noviembre de 2019 la Facultad de Economía acoge en la sala 3P17 el V KIIS Workshop. El workshop está dedicado al análisis de preguntas como: ¿Qué estrategias de I+D favorecen un mejor posicionamiento en la economía global? ¿Dónde y cómo llevar a cabo inversiones en I+D publicas y privadas? ¿Cuáles son los factores más relevantes para hacer frente a la competencia en los mercados internacionales? El objetivo de este workshop es el de proporcionar un foro en el que los investigadores presenten y discutan sus investigaciones y puedan beneficiarse de la interacción e intercambio de ideas.

• 12/11/19

Eleccions Estudiants i PIF Consell Departament, curs 2019/20

• 31/10/19

El Departamento de Análisis Económico celebra su primer Young-DAE Event

La tarde del 30 de octubre disfrutamos de un encuentro entre los jóvenes del departamento (YOUNG-DAE, que incluye a los ayudantes de primer año, personal en formación, doctorandos, becarios de cooperación y becarios de colaboración) y el grupo de tutores y directores que los atiende. Al evento se unieron los miembros de la Junta Permanente y el director del Máster de Economía. Nos acompañaron también algunos estudiantes del máster. El acto se inició con una rueda de presentaciones que incluyó un Elevator Pich por parte de los YOUNG-DAE. La directora les dio la bienvenida y les dirigió unas palabras para incentivar su participación en las actividades del departamento. El acto concluyó con un café que dio pie a un interesante networking entre los participantes (alrededor de 40). Esperemos poder repetir este encuentro cada año.

• 29/10/19

Seminario Historia Económica

FECHA: 13 de noviembre de 2019. PONENTE: Marcela Sabaté Sort (Universidad de Zaragoza). TÍTULO: Política e intereses monetarios (1876-1882). LUGAR: Aula 3P17. Facultad de Economía. Universidat de València. HORA: 12:30

• 23/10/19

La tutoranda del profesor Óscar Álvarez, Aria Ortiz Kataoka, ganadora del Premio Innovationt 2019

La tutoranda del profesor ÓSCAR ALVÁREZ, Aria Ortiz Kataoka, ganadora del Premio Innovationt 2019 con el TFG titulado “Impact analysis of ICT tools on a marketing strategy. Practical case: Naranjas Ribera’s ecommerce”.

• 15/10/19

Seminario de Historia Económica

FECHA: 23 de octubre de 2019 PONENTE: Alexandra L. Cermeño (Lund University) TÍTULO: "How and where did American dreamers succeed during the 20th century: high intensive knowledge shocks and spillovers" LUGAR: Sala 3P17 (3ª planta-Facultat d'Economia) HORA: 12:30

• 10/10/19

La profesora Penélope Hernández nueva Catedrática del Área de Fundamentos

La profesora Penélope Hernández por el acceso a la Cátedra del Área de Fundamentos del Análisis Económico.

• 10/10/19

María Dolores Sánchez Romero nueva Doctora

María Dolores Sánchez Romero nueva Doctora. Su tesis “Consumers’ privacy, selling of information, and security in digital markets”, dirigida por nuestra compañera Amparo Urbano, ha obtenido la máxima calificación.

Per a més novetats, utilitza el cercador