Líneas de investigación
- Procesamiento de la información
- Marketing móvil
- Comportamiento del consumidor en redes sociales
- Innovación educativa y TIC.
- Marketing viral
Contratos y proyectos
Investigación:
- Impacto de las comunicaciones digitales en la elección de marca. Analisis experimental y neurocientifico en servicios (Ref. PID2019-111195RB-I00). Investigador principal: Dr. Enrique Bigné y Dra. Carla Ruiz (Universidad de Valencia). Ministerio de Ciencia e Innovación. 1 de Junio 2020 - 31 de Mayo 2024.
- Comunicación boca-oído digital. Análisis experimental y neurocientífico en turismo (Ref. UV-INV-AE19-1212255). Investigador responsable: Dra. Carla Ruiz Mafé. Universidad de Valencia. Julio 2020 - Julio 2021
Innovación educativa:
- “Future-proof your classroom - teaching skills 2030” (2017-1-AT01- KA203-034984), Investigador principal: Petra Hauptfeld (University of Applied Sciences Burgenland). Unión Europea. Duración: Septiembre 2017 - Febrero 2020.
- "Incremento del aprendizaje percibido y la satisfacción del estudiante mediante el aprendizaje colaborativo II" (UV_SFPIE_GER-17_589454). Investigador responsable: Dra. Carla Ruiz y Dr. Enrique Bigné. Universidad de Valencia. Duración: 1/10/2017-30/09/18.
- "Tendencias emergentes en educación: incorporación del Flipped classroom & Design Thinking a la dinámica docente II" (UV-SFPIE_GER17). Investigador principal: Dra. Asunción Hernández. Universidad de Valencia. Duración: 1/10/2017-30/09/18.
- "Impacto de la innovación docente en la calidad:intercambio universitario de experiencias" (PIIDUZ_19_509). Investigador principal: Marta Melguizo. Universidad de Zaragoza. Duración: 1/01/2020-30/06/2021.
- "Mejora de las competencias del estudiante a través de metodologias activas de aprendizaje colaborativo" (UV_SFPIE_PID19-1098332). Investigador principal: Dra. Carla Ruiz. Universidad de Valencia. Duración: 1/10/2019-30/09/2020.
Publicaciones
- Bigne, E., Andreu, L., Hernandez, B., & Ruiz, C. (2018). The impact of social media and offline influences on consumer behaviour. An analysis of the low-cost airline industry. Current Issues in Tourism, 21(9), pp.1014-1032.
- Ruiz, C.; Bigné, E.; Sanz, S.; Tronch, J. (2018). Does social climate influence positive eWOM? a study of heavy-users of online communities. Business Research Quaterly, 21(1), pp.26-38.
- Ruiz, C.; Currás, R. y Chatzipanagiotou, K. (2018). "The role of emotions and conflicting online reviews on consumers' purchase intentions", Journal of Business Research, 89, pp. 336-344.
- Bigne, E., Ruiz, C., & Curras-Perez, R. (2019). Destination appeal through digitalized comments. Journal of Business Research, 101, pp. 447-453.
- Bigne, E., Andreu, L., Perez, C., & Ruiz, C. (2020). Brand love is all around: loyalty behaviour, active and passive social media users. Current Issues in Tourism 23(13), 1613-1630.
- Veloutsou, C.; Ruiz, C. (2020). Brands as Relationship Builders in the Virtual World: A Bibliometric Analysis, Electronic Commerce Research and Applications, 39 (Enero-Febrero 2020), artículo 100901, https://doi.org/10.1016/j.elerap.2019.100901.
- Bigne, E.; Chatzipanagiotou, K.; Ruiz, C. (2020). Pictorial content, sequence of conflicting online reviews and consumer decision-making: The Stimulus-Organism-Response Model revisited, Journal of Business Research, 115, 403-416.
- Ruiz, C.; Bigné, E. Currás, R. (2020). "The effect of emotions, eWOM quality, and online review sequence on consumer intention to follow advice obtained from digital services", Journal of Service Management 31(3), 465-487
- Murillo, M.; Ruiz, C.; Sanz, S. (2020). "The effects of mobile advertising alerts and perceived value on continuance intention for branded mobile apps", Sustainability 12(17), 6753, https://doi.org/10.3390/su12176753.
- Chávez, L.; Ruiz, C.; Currás, R.; Hernández, B. (2020). "The Role of Travel Motivations and Social Media Use in Consumer Interactive Behaviour: A Uses and Gratifications Perspective", Sustainability, 12, art. 8789, https://doi.org/ 10.3390/su12218789.
- Bigne, E.; Simonetti, A.; Ruiz, C.; Kakaria, S. (2021). "How online advertising competes with user-generated content in TripAdvisor. A neuroscientific approach", Journal of Business Research, 123, 279-288.
- Bigné, E.; Ruiz, C.; Cuenca, A.; Pérez, C. ; Garcia, A. (2021). What drives the helpfulness of online reviews? A deep learning study of sentiment analysis, pictorial content and reviewer expertise for mature destinations. Journal of Destination Marketing and Management, 20, art.100570, https://doi.org/10.1016/j.jdmm.2021.100570.
Números especiales editados
- Ruiz, C. y Veloutsou, C. (2019). "Special Issue on Consumer Brand Relationships in Online Communities and E-commerce Channels", Electronic Commerce Research and Applications, disponible en https://www.sciencedirect.com/journal/electronic-commerce-research-and applications/special-issue/10NKZRJHBP8.
- Hernández, B. y Ruiz, C. (2021). "Special Issue on Consumer-Brand Relationships in the Era of Social Media and Big Data", Sustainability, disponible en: https://www.mdpi.com/journal/sustainability/special_issues/cbr_sus.
Tesis doctorales
- Murillo, Miluska (20/07/2018). "Comportamiento del consumidor y comunicación boca-oído en el comercio móvil". Doctorado en Marketing, Universidad de Valencia. Sobresaliente Cum Laude.
- Orozco, Gabriel (23/10/2018). "Antecedentes y consecuencias del amor a la marca deportiva 2.0" (codirección con la Dra. Inés Küster Boluda). Doctorado en Marketing, Universidad de Valencia. Sobresaliente Cum Laude.
- Chávez, Luciana (10/01/2020). "Precedentes de motivación, uso y gratificación, como determinantes participativos en entornos turísticos 2.0 y su efecto en el comportamiento interactivo" (codirección con Dr. Rafael Currás Pérez). Doctorado en Marketing, Universidad de Valencia. Sobresaliente Cum Laude.