Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Logo del portal

Líneas de investigación

  • Insatisfacción y conducta de queja.
  • Satisfacción y comportamiento del consumidor.
  • Estrategia y gestión de la distribución comercial.
  • Innovación relacional, digitalización y sostenibilidad.
  • Gestión de la empresa turística y turismo.

 

Contratos y proyectos

Proyectos principales en curso:

  • InAdvance- (RIA) HORIZONTE 2020. Comisión Europea. Call Identifier: H2020-SC1-2018-Single-Stage-RTD; Topic: SC1-BHC-23-2018- Grant Agreement: 825750
  • TUT4IND. ERASMUS + European Commission. Ref. 2019-1-ES01-KA203-065823
  • DISH ERASMUS + KA2. Ref. 601008-EPP-1-2018-1-DK-EPPKA2-SSA

Proyectos anteriores financiados en convocatorias públicas:

  • EURIPHI. Societal Changes - Horizon 2020, European Commission.
  • MIG-HEALTHCARE. European Commission.
  • PROGRESS- DG EMPLOYMENT, SOCIAL, AFFAIRS AND INCLUSION/ European Commission.
  • ECO2016-76553-R Co-creación de valor e innovación sostenible en servicio. Desafíos para la empresa turística en la era digital Ministerio de Economía y Competitividad. Agencia Estatal de Investigación.
  • CERTIFIED PROFESSIONAL (Added value of profesional education portfolio). European Institute of Innovation and Technology (EIT). CLIMATE Knowledge and Innovation Communities (KIC).
  • ECO2013-43353-R Crear Capital de marca e Innovar a través de la relación: oportunidades para la empresa turística mediante los avances en las TIC. Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
  • Horizon Scanning The European Bioeconomy (Climate KIC Innovation). European Commission. European Institute of Innovation and Technology (EIT).
  • ECO2010-17475 Innovar a través de la relación en el comercio minorista: implicaciones de las TIC y del capital de marca de la tienda Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • CAIE068 Plataforma de apoyo al emprendedor/a universitario/a UNIEMPREN. Ministerio de Educación.
  • FOM2008/P04. Modelización de previsiones de tráfico de mercancías y posibilidades del transporte intermodal con Europa. Ministerio de la Presidencia.
  • SEJ2007-66054/ECON Análisis del efecto de las Tecnologías de la información en el ámbito de la empresa y el consumidor turísticos. Ministerio de Educación y Ciencia.

 

 

Publicaciones

Se señalan a continuación algunos de los artículos publicados en 2020 y 2019:

 

 

Tesis doctorales

Se refieren las defendidas en los últimos 5 años:

  • La atmósfera del punto venta y el valor de marca. Propuesta de un modelo extendido en la gran distribución colombiana. Edwin Lora Porras 25/02/2021.Alejandro Mollá Descals e Irene Gil Saura.
  • Absorptive capacity as antecedent of innovation: its relationship with market orientation, human capital and performance. Mahir Pradana. 08/05/2020. Ana P. Pérez y María Fuentes. PD en Administración y Dirección de Empresas. UPO.
  • Consolidación de zonas húmedas litorales de la comunidad valenciana como lugares de educación ambiental y de interés turístico sostenible. María Fontana Vinat. 2019. Carlos Caurin, Martina Gallarza y Teresa Fayos. PD en Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials UVEG
  • Prácticas “Verdes” y Co-Creación de Valor en la Relación Huésped-Hotel: Una aplicación en el contexto español y colombiano. Mihaela Moise. 08/10/2019. Irene Gil y Eugenia Ruiz. PD en Marketing (RD 99/2011). Mención Internacional. UVEG.
  • Innovación y sostenibilidad: influencia sobre el valor de marca de la tienda. Antonio Marín-García. 06/07/2018. Irene Gil y Eugenia Ruiz. PD en Marketing (RD 99/2011). UVEG. Premio Extraordinario de Doctorado. UVEG
  • Orientación al diseño: un modelo basado en sus antecedentes y consecuentes en empresas del sector del mueble y la iluminación. Mónica Cantó Primo. 18/12/2018. Marta Frasquet e Irene Gil. PD en Marketing (RD 99/2011). UVEG.
  • Evolución histórica de la figura del turista como consumidor experiencial: Del viajero al turista del S.XXI. Nerea de Diego; 18/09/2017. Martina Gallarza. PD Economía, Dirección y Gestión de Empresas (RD 1393/2007). UCV
  • La construcción de relaciones en el canal de distribución desde la perspectiva del minorista. Una propuesta de modelo integrador. Roberto Gil Saura; 11/07/2017. Alejandro Mollá y Gloria Berenguer. PD Interuniversitario en Marketing. UVEG.
  • Influencia de la Responsabilidad Social Corporativa sobre el comportamiento de compra de los consumidores: una aplicación en el ámbito de la distribución comercial. Lidia Piqueras 17/06/2016. David Servera. PD Economía, Dirección y Gestión de Empresas (RD 1393/2007). UCV.
  • Factores motivacionales y comporta-miento del consumidor online: una aproximación cross-cultural. Nathalie Peña. 22/12/2016. Irene Gil y Augusto Rodríguez. PD Interuniversitario en Marketing. UVEG.
  • Ejes de creación del valor relacional entre fabricantes y minoristas de productos duraderos. Alfonso Ruiz Martínez. 28/10/2016. Irene Gil y Marta Frasquet. PD Interuniversitario en Marketing. UVEG.
  • Valor de marca de un evento. Propuesta de un modelo de antecedentes y consecuentes desde la visión del asistente. Mª Pilar Llopis-Amorós. 1/07/2016. Irene Gil y Eugenia Ruiz. PD Interuniversitario en Marketing. UVEG.
  • Valor del cliente y predicción del abandono en empresas de servicios con productos contractuales. Juan Carlos Hernández. 16/07/2015. Irene Gil y María Fuentes. PD Administración y Dirección de Empresas. UPO. 
  • Calidad de servicio y valor en el transporte intermodal de mercancías. Un modelo integrador de antecedentes y consecuentes desde la perspectiva del transitario. Santiago Ospina; 7/05/2015. Irene Gil y Gloria Berenguer. PD Interuniversitario en Marketing. UVEG.