Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Civil Logo del portal

.
.
.

UN NUEVO BIODERECHO PARA EL SIGLO XXI:

  • 4 diciembre de 2017
Image de la noticia

un nuevo bioderecho para el siglo XXI: Posibles reformas legislativa y futuros desafíos éticos.

PRESENTACIÓN

El siglo XXI se está mostrando como un tiempo de grandes cambios que nos sitúa ante desafíos inimaginables con anterioridad. En materia de salud, se perpetúan los grandes interrogantes y surgen otros nuevos.
¿Cómo preservar con garantías el sistema de sanidad pública? ¿Qué límites tiene la prestación del consentimiento informado en supuestos extremos como el de las personas privadas de libertad? ¿Cómo podemos luchar contra el tráfico de órganos humanos y qué modelos de obtención de órganos son ética y legalmente admisibles? ¿Es conveniente legislar sobre un tema tan controvertido como la maternidad subrogada? ¿Qué están haciendo, en este ámbito, los países de nuestro entorno más próximo? ¿Vulnera la maternidad subrogada los derechos de la mujer que se encuentra en una situación económica desfavorable o estamos ante una opción reproductiva más?
Estas y otras muchas cuestiones serán abordadas en estas Jornadas, con las que el Grupo de I+D “Bioderecho” de la Universitat de València pretende contribuir al debate, partiendo de las reflexiones que académicos y profesionales del Derecho puedan facilitar desde una perspectiva jurídica y multidisciplinar.
Díptico