Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

El grupo desarrolla su investigación en el ámbito de la formación del profesorado en diferentes áreas de contenido escolar: ciencias experimentales, matemática, lengua y lengua extranjera, literatura, educación física, educación artística... Ello involucra, trabajos de evaluación sistemática del conocimiento didáctico específico o conocimiento didáctico del contenido escolar de los profesores, pero también del conocimiento disciplinar, del desarrollo de estrategias de aprendizaje de los estudiantes y de estrategias de enseñanza, de herramientas tecnológicas que ayuden a implementar diseños instruccionales, de su conocimiento epistémico, de su pensamiento docente, del conocimiento de las herramientas tecnológicas útiles para la instrucción, etc. Todo ello debería conducir a una evaluación y mejora del modelo de formación del profesorado actual, con el fin de disponer de uno que se ajuste en paralelo con a las demandas de cada momento del tiempo.