Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Dirección de Empresas Logo del portal

Seminario internacional, 30 de marzo a cargo de la Prof. Suomi-University of Turku

  • 21 marzo de 2023
Profesora Kati Suomi

Research on sustainable entrepreneurial business – current research interests of EntreBus research group at the University of Turku, Finland

El grupo de investigación EMPRECOOP del Departamento de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat de València  participa como Host Institution en el Programa Visiting Scholar de la asociación científica internacional European Council for Small Business and Entrepreneurship (ECSB).

En el marco de este programa, la profesora Kati Suomi visitará el Departamento entre el 27 y el 31 de marzo. Durante su visita, el 30 de marzo, la profesora Suomi impartirá el workshop internacional "Research on sustainable entrepreneurial business – current research interests of EntreBus research group at the University of Turku, Finland" dirigido al personal docente investigador y estudiantes de doctorado.

La profesora Suomi ocupa una posición permanente como profesora de Empresa y Emprendimiento en la Turku School of Economics de la Universidad de Turku (Unidad de Pori), donde actualmente ejerce como líder del grupo de investigación ENTREBUS. Obtuvo el título de docente (profesora adjunta) en la Facultad de Gestión y Empresa de la Universidad de Tampere. Durante 2023 es investigadora visitante del grupo de investigación EMPRECOOP. Es una docente experimentada con más de 14 años de experiencia en la Universidad de Turku. También es la responsable de los estudios asociados al minor de emprendimiento en la unidad de Pori de la Turku School of Economics donde imparte cursos de emprendimiento y dirige tesis doctorales sobre esta temática.

Los intereses de investigación actuales de la profesora Suomi incluyen temas como la educación en emprendimiento, la universidad emprendedora, el marketing emprendedor y el branding de pymes. Su investigación se ha publicado en revistas revisadas por pares, como Journal of Business Research, Tourism Management e International Journal of Public Sector Management, entre otras.

Antes de incorporarse al mundo académico en 2008, la profesora Suomi trabajó durante varios años en el sector financiero, así como en el sector del retailing.

Su currículum se puede consultar en ORCID.