Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Economía Financiera y Actuarial Logo del portal

La profesora María Dolores Furió, nueva Directora General de Modelo Económico, Financiación y Política Financiera de la Generalitat Valenciana

  • 21 mayo de 2021
La profesora María Dolores Furió nueva Directora General de Modelo Económico, Financiación y Política Financiera de la Generalitat Valenciana

El Pleno del Consell ha aprobado el nombramiento de María Dolores Furió Ortega como nueva directora general de Modelo Económico, Financiación y Política Financiera, una de las áreas clave del organigrama de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico que dirige el Conseller Vicent Soler.

La nueva directora general es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Valencia y Licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras por la misma universidad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional vinculada a la Universitat de València y actualmente ejerce como profesora titular en el Departamento de Economía Financiera y Actuarial de la Facultad de Economía de la UV. Es poseedora de un amplio y brillante currículum docente e investigador.

Además, es miembro de la Mesa de expertos para el Plan de Financiación Plurianual de las Universidades y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Economía Energética. Pertenece también al consejo editorial de Papeles de Energía, revista editada por Funcas. Antes de su labor vinculada a la docencia, ejerció como directora del departamento del mercado de futuros de Cítricos y Mercaderías de Valencia y trabajó en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, entre otros.

Pero, sobre todo, los compañeros y compañeras que tenemos la suerte de compartir nuestra vida académica con María Dolores sabemos que, además de una gran profesional docente e investigadora, es una excelente persona.

¡¡Enhorabuena por tu nombramiento y mucha suerte en tu nuevo reto!!