Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Química Orgánica Logo del portal

Código de programa: 3057

Regulación: RD 1393/2007

Rama de conocimiento: Ciencias

Organización:Instituto Universitario de Ciencia Molecular (ICMOL)

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universidad de Valencia Estudi General,Universitat Jaume I de Castellón,Universidad Politécnica de Valencia/ITQ,Universidad Pública de Navarra,Universidad Complutense de Madrid,Universidad de Extremadura,Universidad de Castilla la Mancha

Coordinador de programa:Julia Pérez Prieto

Objetivos: Que los estudiantes sean capaces de aplicar el método científico para la resolución de problemas de investigación. - Que los estudiantes demuestren una comprensión sistemática en el campo de la investigación en Química.- Que los estudiantes dominen las habilidades y métodos de investigación relacionados con la Química Sostenible. - Que los estudiantes dominen el manejo de la bibliografía científica y sean capaces de reunir, agrupar y clasificar la información científica de un tema determinado. Que los estudiantes sean capaces de realizar y planificar una actividad investigadora original. Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico de los datos de la investigación, evaluación y síntesis en situaciones familiares o novedosas, de diferente grado de complejidad. Que los estudiantes sean capaces de redactar una Tesis doctoral a partir de los antecedentes bibliográficos, datos experimentales y conclusiones de la investigación. Que los estudiantes sepan comunicarse, trasmitir y discutir propuestas y conclusiones de su investigación en foros especializados. Que los estudiantes muestren un compromiso profesional y un código ético en beneficio de la sociedad.

Descripción: El programa de doctorado en “Química sostenible” tiene como finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación y conduce a la obtención del título oficial de Doctor, que tiene validez en todo el territorio nacional, efectos académicos plenos y constituye el título de mayor relieve académico dentro de nuestro sistema educativo. El programa facilita a los estudiantes la adquisición de la metodología de investigación científica y la profundización en el conocimiento de diversos temas en el ámbito de la Química sostenible. En la actualidad, este programa de doctorado ha sido distinguido con la Mención de Calidad que concede el Ministerio de Educación y Ciencia, de 2007-2008 a 2009-2010 (Resolución del MEC de 19/09/2007). La Mención de Calidad constituye un reconocimiento de la solvencia científico-técnica y formadora del programa en su conjunto y de los grupos o departamentos que desarrollan la formación doctoral. Además de un referente de garantía de calidad, la Mención da acceso a los programas nacionales de subvenciones y ayudas de promoción de la Educación Superior y la Investigación Científica.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: Julia.Perez@uv.es