Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Logo del portal

8M, por un mundo pacífico, próspero y sostenible para todas y todos

  • 7 marzo de 2024
Image de la noticia

Este 8 de marzo, el Departament de Treball Social i Serveis Socials te invita a sumarte a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, un momento para reflexionar sobre los avances conseguidos, llamar a cambios significativos y celebrar los actos de determinación de las mujeres que han jugado roles fundamentales en la historia de nuestras sociedades. Hacemos un llamado especial a reconocer y celebrar el legado de las pioneras trabajadoras sociales y reformistas feministas que marcaron la diferencia a través de su compromiso incansable con la justicia social. Entre ellas, Jane Addams, cofundadora de la Hull House en Chicago y ganadora del Premio Nobel de la Paz por su incansable lucha a favor de las mujeres, niños, niñas y familias de las comunidades más desfavorecidas. También, Concepción Arenal, por su dedicada labor a mejorar la situación de las personas presas y por su prolífica obra, entre las que destaca Beneficència, Filantropia y Caridad; por la que obtuvo en 1860 el premio de la Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Esta es una época de desafíos sin precedentes para continuar luchando a favor de la igualdad de género. Es más crucial que nunca fortalecer nuestra comunidad universitaria en torno a los derechos humanos y a los valores de la igualdad, equidad y justicia social. Por eso, te animamos a conmemorar el Març per la igualtat participando en las diversas actividades que ha organizado la Facultat de Ciències Socials.

Unámonos este Día Internacional de las Mujeres para honrar las contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, reconocer los desafíos que aún enfrentamos y trabajar conjuntamente hacia un futuro donde todas y todos podamos prosperar. La igualdad de género es un derecho humano fundamental y la base necesaria para un mundo pacífico, próspero y sostenible.

¡Esperamos contar con tu voz en estas reivindicaciones!