Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Logo del portal

Así celebramos el Día Mundial del Trabajo Social y el Día Internacional contra la Discriminación Racial de este 2024

  • 25 marzo de 2024
Image de la noticia

El pasado 21 de marzo el profesorado y estudiantado del Grado de Trabajo Social nos juntamos para festejar el Día Mundial del Trabajo Social y el Día Internacional contra la Discriminación Racial. Unidas y unidos bajo el lema del «buen vivir» reflexionamos sobre la esencia, retos y logros de nuestra profesión para alcanzar sociedades vertebradas por los valores que el trabajo social comparte con el pacifismo, el ecofeminismo y el antirracismo.

La programación de la mañana se inauguró con la bienvenida de Elena Mut (Decana de la Facultat de Cièncias Socials), Joan Lacomba (Director del Departament de Treball Social i Serveis Socials) y Ferran Senent i Domingo (President col·legi Oficial de Treball Social de València). El broche de la mañana lo puso Nuria Baeza, presidenta de la Cooperativa AeioLuz-EvolucióEnergètica, con una magnífica conferencia entretejiendo las hebras del trabajo social con la sostenibilidad ambiental.

La programación de la tarde se inició con la presentación de Ana Vázquez Cañete (Secretària Acadèmica del Departament de Treball Social i Serveis Socials) y Sonia Rubio i Romaguera (Responsable de les Comissions de Formació i Igualtat del Col·legi Oficial de Treball Social de València). A continuación, disfrutamos de una mesa redonda sobre los retos del trabajo social ante las discriminaciones racistas contando las voces de nuestras compañeras de profesión, Araceli Grimaldos y Dolores Atienza, de la Oficina de No Discriminació de l´Ajuntament de València, y Rosa María Reig Teruel, de la «Xarxa Apuja el To contra el Racisme».

Como colofón a la jornada se entregó la distinción anual a la colegiación del Colegio Oficial de Trabajo Social de València a Ana Poyatos García, profesora jubilada de nuestro departamento.

¡Gracias por vuestra implicación y participación en la jornada!

Foto1   Foto2   Foto3