Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Logo del portal

Elena Mut Montalvà, profesora del Departament de Treball Social i Serveis Socials, nueva decana de la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València

  • 4 marzo de 2024
Image de la noticia

El pasado viernes 1 de marzo, la Dra. Elena Mut Moltalvá, profesora de nuestro Departamento, ha hecho historia convirtiéndose en la primera mujer decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València, y la primera del Área de Conocimiento  de Trabajo Social que asume esta responsabilidad. Elena Mut Montalvá es diplomada en Trabajo Social, licenciada en Sociología y doctora en Género, Subjetividad, Conocimiento y Cultura por la Universitat de València. También, maestra en Inmigración por la Universidad Pontificia de Comillas. Antes de incorporarse al cargo de decana ha ejercido como secretaria del Departament de Treball Social i Serveis Socials, y como coordinadora de movilidad en el Grado en Trabajo Social. Ha sido miembro de la CAT del Grado de Trabajo Social, de la CCA del Máster en Género y Políticas de Igualdad y del Máster en Cooperación al Desarrollo, y de la Comisión de Doctorado en Ciencias Sociales.

Como investigadora, Elena Mut es miembro del equipo de la Cátedra de Economía Feminista y de la Comisión Mixta de la Cátedra Nueva Transición Verde (Turismo), ambas de la Universitat de València. Es investigadora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y forma parte del equipo de investigación Desigualdades Socioeconómicas y Políticas Públicas con Perspectiva de Género. Igualmente, colabora en el equipo Migraciones, Diversidad y Cohesión Social.

Cuenta con una larga experiencia profesional en los ámbitos de la inmigración y la cooperación internacional para el desarrollo desde la perspectiva feminista. Es miembro de la Red Española de Estudios del Desarrollo y de la Comisión de Investigación y Transferencia de la Asociación Universitaria Española de Trabajo Social. A lo largo de su trayectoria profesional ha combinado la vida académica con el compromiso social, participando en varias entidades sociales.

En su nueva andadura como decana, Elena Mut Montalvá contará con el equipo directivo compuesto por Mireia Llobera (secretaria de la facultad y presidenta de la Comisión de Calidad del Centro), Francisco Ródenas (vicedecano de Estudios y Posgrado, y presidente de la Comisión de Grado de Trabajo Social y Servicios Sociales), Anna Giulia Ingellis (Relaciones Internacionales y Movilidad, y presidenta de la Comisión de Grado en Sociología y en el doble grado de Sociología y Ciencias Políticas), Jordi Giner (Organización Académica) y Josep Vicent Pitxer (Participación, Cultura y Sostenibilidad, y presidente de la Comisión Grado en RRLL y RRHH).