Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Derecho, Ciencia Política y Criminología Logo del portal

SEMINARIOS MAGISTRALES

Se entiende por Seminarios Magistrales los congresos (nacionales o internacionales), jornadas, simposios, etc. de carácter general y con pluralidad de ponentes organizados por universidades, centros de investigación, entidades públicas o privadas que desarrollan periódicamente actividades relacionadas con la investigación, etc.

La Comisión, a la hora de estimar o no el reconocimiento solicitado, valorará la relación entre la temática del seminario magistral y la línea de investigación elegida por el doctorando, aun cuando, dado el carácter generalista de la actividad, puede actuar con cierta flexibilidad.

Por regla general, la Comisión rechaza para su reconocimiento los cursos formativos (de introducción, de reciclaje, de actualización…) que se imparten por instituciones públicas o privadas (colegios profesionales, cámaras de comercio, asociaciones de todo tipo…) y que usualmente presentan el formato de uno o varios conferenciantes que imparten, siguiendo el modelo de la lección magistral, contenidos formativos relacionados con una o varias materias.

Instrucciones para el reconocimiento de actividades formativas

Formulario de reconocimiento de actividades formativas

Modelo certificado actividades Facultat de Dret

 

ACUERDOS DE LA COMISIÓN ACADÉMICA SOBRE RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES

La Comisión de Coordinación Académica del Programa de Doctorado en Derecho, Ciencia Política y Criminología, en su reunión del 28 de septiembre de 2016 aprobó los siguientes acuerdos relativos al reconocimiento de actividades formativas:

  • Convalidar todas las actividades formativas, incluidas las actividades transversales, a los estudiantes que provengan de programas de doctorado antiguos y que acrediten estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA). No obstante, no se convalidarán las Jornadas Doctorales, en aquellos cursos académicos en que la Facultat las organice.
  • Convalidar todas las actividades formativas, incluidas las actividades transversales, a los estudiantes que provengan de programas de doctorado antiguos y que acrediten haber superado los créditos teóricos y los créditos relativos al Trabajo de Investigación, aunque no estén en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA). No obstante, no se convalidarán las Jornadas Doctorales, en aquellos cursos académicos en que la Facultat las organice.
  • Convalidar los Seminarios Magistrales y los Seminarios de Investigación, pero no las actividades formativas transversales a los estudiantes que provengan de programas de doctorado antiguos y que acrediten haber superado los créditos teóricos correspondientes a los cursos de doctorado, pese a no tener cursado el Trabajo de Investigación, ni estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA). No se convalidarán las Jornadas Doctorales, en aquellos cursos académicos en que la Facultat las organice.
  • Convalidar la actividad formativa transversal de redacción de artículos científicos y convalidar un Seminario de Investigación de 10 horas, a aquellos estudiantes que estén en posesión de un título de Máster y que hayan presentado y aprobado un Trabajo de Fin de Máster en perfil investigador. Para obtener la convalidación de estas dos actividades se debe adjuntar a la solicitud de reconocimiento un escrit del/de la director/a del TFM donde se justifique el carácter investigador del trabajo.
  • No convalidar ninguna actividad formativa ni ninguna actividad transversal a los estudiantes en posesión de un título de Máster que hayan presentado y aprobado un Trabajo de Fin de Máster en perfil profesional (no investigador).
  • No convalidar ninguna actividad formativa ni ninguna actividad transversal a los estudiantes en posesión de otros Másteres oficiales o de otros cursos de postgrado.