Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Marketing Logo del portal

International Doctoral Research Workshop

 

Universitat de Vaència

DOCTORADO EN MARKETING

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados

Departament de Comercialització i Investigació de Mercats

DOCTORADO EN MARKETING

Título

1er TALLER INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL EN MARKETING

1st INTERNATIONAL DOCTORAL RESEARCH WORKSHOP IN MARKETING

Público objetivo/participantes

Estudiantes de doctorado que desarrollen su investigación en marketing.

Prioritariamente, estudiantes del Doctorado en Marketing de la Universitat de València; también de otros doctorados de la UV, p.ej.: Doctorado en Economía Internacional y Turismo o Doctorado en Dirección de Empresas. El público participante también puede ampliarse a otros doctorados y doctorandos de otras universidades españolas o europeas.

Objetivo

Contribuir al desarrollo de la tesis doctoral de los estudiantes mediante la interacción con otros estudiantes e investigadores senior del área de Marketing y obtención de retroalimentación. El workshop ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de dar a conocer los avances en el desarrollo de la tesis doctoral, compartiendo su investigación con otros estudiantes, directores de tesis y profesores.

Descripción

El workshop tendrá un carácter de taller con la participación activa de estudiantes e investigadores o profesores nacionales o internacionales a quienes se les invitará explícitamente garantizando un número mínimo de asistentes.

Si el número de estudiantes es elevado pueden agruparse las intervenciones temáticamente o aplicando algún otro criterio en diferentes sesiones. En cada sesión habrá un ‘relator/moderador’.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación y/o asistencia. En él figurará el computo de horas según sea el caso.

El workshop tendrá un carácter obligatorio en el Doctorado en Marketing: todo estudiante deberá participar al menos una vez, preferiblemente en mitad de su periodo formativo, aunque será el director/a de la Tesis Doctoral quien determine el momento. Será posible asistir un máximo de dos veces.

Características

El taller tendrá dos partes:

  1. PREPARACIÓN: cada estudiante, con el visto bueno del director de la tesis, remitirá un documento con su intervención, según formatos facilitados (template o plantilla, con un máximo de 20 páginas incluyendo todo) y la presentación de esta. Esta documentación estará en Aula Virtual a disposición de los participantes y relatores/moderadores antes del inicio del evento.
  2. DESARROLLO DEL TALLER:
    1. INTRODUCCIÓN: el coordinador del programa de doctorado en marketing o un ‘relator/moderador’ introducirá el taller.
    2. PRESENTACIÓN: cada estudiante dispondrá de un máximo de 15 minutos para explicar su investigación, introducirá los avances en su investigación planteando necesariamente cuestiones teóricas y/o metodológicas a debatir. El relator/moderador tomará nota de las preguntas y cuestiones que plantee.
    3. DEBATE-DISCUSIÓN: el relator/moderador recapitulará las intervenciones planteando las cuestiones que se han suscitado y dirigiendo el debate por un máximo de otros 15 minutos. El doctorando tomará nota de la retroalimentación
    4. Eventualmente participarán investigadores senior y/o estudiantes recién doctorados para relatar su experiencia acerca de (i) desarrollo de la investigación (ii) publicación

Período

Preferiblemente en periodo lectivo sin clases. Mes de junio.

Lugar de realización

Facultad de Economía. Preferiblemente en algún aula del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados o en las salas del primer piso, Villalonga o Sánchez Ayuso.

Carácter

PRESENCIAL, aunque atendiendo al perfil internacional de algunos estudiantes cabe la posibilidad de realizar algunas intervenciones online.

Difusión y Publicidad

Interna: mailing list de los programas de doctorado y carteles en los tablones de anuncios de la Facultad de economía, website del departamento o programas de doctorado

Externa: anuncio o información en revistas académicas, congresos nacionales o internacionales, boletín AEMARK, RRSS.

Catering

Se dispondrá de bebidas calientes y frías durante los descansos, así como de almuerzo a la finalización de este o si el workshop abarcara horario de mañana y tarde en un mismo día.