Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Marketing Logo del portal

 

Nombre Categoría Contacto
 · Aldás Manzano, Joaquín Titular de Universidad (T.U.) (UV) Joaquin.Aldas@uv.es
 · Andreu Simó, Luisa Titular de Universidad (T.U.) (UV) Luisa.Andreu@uv.es
 · Berenguer Contrí, Gloria Catedrática de Escuela Universitaria (C.E.U) (UV) Gloria.Berenguer@uv.es
 · Bigné Alcañiz, Enrique Catedrático de Universidad (C.U.) (UV) Enrique.Bigne@uv.es
 · Blesa Pérez, Andreu Titular de Universidad (T.U.) (UJI) blesa@uji.es
 · Calderón García, Haydeé Titular de Universidad (T.U.) (UV) Haydee.Calderon@uv.es
 · Cervera Taulet, Amparo Catedrática de Universidad  (C.U.) (UV) Amparo.Cervera@uv.es
 · Cuadrado García, Manuel Titular de Universidad (T.U.) (UV) Manuel.Cuadrado@uv.es
 · Currás Pérez, Rafael Titular de Universidad (T.U.) (UV) Rafael.Curras-Perez@uv.es
 · Frasquet Del Toro, Marta Titular de Universidad (T.U.) (UV) Marta.Frasquet@uv.es
 · Gil Saura, Irene Catedrática de Universidad  (C.U.) (UV) Irene.Gil@uv.es
 · González-Gallarza Granizo, Martina Contratado Doctor (C.Dr.) (UV) Martina.Gallarza@uv.es
 · Kuster Boluda, Inés Catedrática de Universidad (C.U.) (UV) Ines.Kuster@uv.es
  ·Moliner Tena, Miguel Angel   Catedrático de Universidad (C.U.) (UJI) amoliner@uji.es
 · Moliner Velázquez, Beatriz Contratado Doctor (C.Dr.) (UV) Beatriz.Moliner@uv.es
 · Mollá Descals, Alejandro Catedrático de Universidad (C.U.) (UV) Alejandro.Molla@uv.es
 · Rodríguez Artola, Rosa Contratado Doctor (C.Dr.) (UJI) artola@uji.es
 · Royo Vela, Marcelo Catedrático de Universidad (C.U.) (UV) Marcelo.Royo@uv.es
 · Ruiz Mafé, Carla Titular Universitario (T.U.) (UV) Carla.Ruiz@uv.es
 · Ruiz Molina, Eugenia Titular Universitario (T.U.) (UV) M.Eugenia.Ruiz@uv.es
 · Sánchez García, Javier Catedrático de Universidad (C.U.) (UJI) jsanchez@uji.es
 · Sánchez García, Isabel Titular Universitario (T.U.) (UV) Isabel.Sanchez@uv.es
 · Sanz Blas, Silvia Titular Universitario (T.U.) (UV) Silvia.Sanz@uv.es
 · Vallet Bellmunt, Teresa Titular Universitario (T.U.) (UJI) vallet@uji.es
 · Vila López, Natalia Melania Catedrática de Universidad (C.U.) (UV) Natalia.Vila@uv.es
     
 · Ordiz Bernardo, Marta Personal de administración y servicios. Marta.Ordiz@uv.es

  

Foto Nombre y apellidos Dirección + info Biografía
ALDAS MANZANO, JOAQUIN

ALDAS MANZANO, JOAQUIN

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Vicerector/A
Vicerector/a-Rectorat de Planificacio, Qualitat i Tecnologies de la Informacio

Facultat d'Economia Despacho 1P11 Avda. de los Naranjos s/n 46022-Valencia España

(9638) 64055

joaquin.aldas@uv.es

Biografía
 

Joaquín Aldás-Manzano (Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universitat de València) es Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Facultat d’Economia de la Universitat de València, Investigador del Ivie y Visiting Research Fellow de la University of Glasgow (UK). Sus campos de especialización principal son los métodos cuantitativos de investigación en Marketing. Ha publicado su investigación, entre otros, en el European Journal of Marketing, Journal of Services Marketing, Journal of Interactive Marketing, Journal of Business Ethics, Online Information Review o Tourism Management. Es coautor del libro Análisis Multivariante Aplicado (Thomson, 2005) y Análisis Multivariante Aplicado con R (Paraninfo, 2017). Es codirector del ranking de universidades U-Ranking, elaborado por el Ivie y la Fundación BBVA.

ANDREU SIMO, MARIA LUISA

ANDREU SIMO, MARIA LUISA

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Coordinador/a Curs
Responsables de Gestio Academica
Coordinador/a Titulacio de Grau

Universitat de València, Facultad de Economía, Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados. Avda de los Naranjos s/n 46022 Valencia Office: 1E04

(9638) 28957

luisa.andreu@uv.es

Biografía
 

Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados.

Coordinadora del Doble Grado Turismo y ADE (TADE).

BERENGUER CONTRI, GLORIA

BERENGUER CONTRI, GLORIA

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Coordinador/a de Programa de Doctorat
BIGNE ALCAÑIZ, JOSE ENRIQUE

BIGNE ALCAÑIZ, JOSE ENRIQUE

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Director/a Titulacio Master Oficial

Facultad de Economía-Dpto Comercialización e Investigación de Mercados. Avda de los Naranjos s/n 46022 Valencia Office: 1F12, Facultat d'Economia

(9638) 28318

enrique.bigne@uv.es

Biografía
 

Enrique Bigné is Professor of Marketing at the University of Valencia since 2001. He previously occupied the same position at the Jaume I University (1996-2001).

Education: PhD in Economics and Business Administration, a Bachelor degree in Business Administration, a Degree in Law, and post graduate diplomas in Market Research and in Operations Research.

Research interests: advertising, e-WOM, tourism, and neuromarketing. His work has been published in European Journal of Marketing, Psychology & Marketing, Journal of Current Issues and Research in Advertising, International Journal of Advertising, Annals of Tourism Research, Tourism Management, Journal of Business Ethics, and Journal of Services Marketing, among others.

Visiting Scholar at the University of Maryland and Berkeley.

Editor of European Journal of Management & Business Economics; Revista de Análisis Turistico. Associated Editor of Journal of Global Marketing, Journal of Modelling in Management, and Pasos. Member of the Editorial Board in several journals.

He has served as a Head of the Department, Dean of the School of Economics and Vice-chancellor for International Relationships and Communications of the University of Valencia Academic director of the International MBA and Master in Marketing y Comunicacion.

CALDERON GARCIA, MARIA HAYDEE

CALDERON GARCIA, MARIA HAYDEE

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Director/a Titulacio Master Oficial

haydee.calderon@uv.es Facultad de Economía. 1.F05

(9638) 28313

haydee.calderon@uv.es

CERVERA TAULET, AMPARO

CERVERA TAULET, AMPARO

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Facultad de Economia . Universidad de Valencia. Despacho 1E06 Avda. de los Naranjos s/n 46022-Valencia

25929

amparo.cervera@uv.es

Biografía
 

Amparo Cervera es Catedrática de la Univ. de Valencia desde 2008 con dedicación a tiempo completo. Posee 6 quinquenios de docencia y 4 sexenios de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia y Educación.

A lo largo de los años de dedicación a la Universidad ha desempeñado responsabilidades de investigación, docencia, gestión y transferencia del conocimiento. En todas las actividades ha primado el esfuerzo individual combinado con el trabajo en equipo, el rigor, y el servicio público. Su actividad de transferencia se ha desarrollado desde la más absoluta convicción de que forma parte de la responsabilidad social de las Universidades y de su personal docente investigador.

Ha sido directora del Instituto Interuniversitario de Economía Internacional (2016-2023). Ha participado en más de 25 proyectos de investigación, 11 de ellos financiados en convocatorias públicas y 14 son contratos con empresas o instituciones. Ha sido directora de la Cátedra Ciudad de València (2013-2015) y Cátedra Modelo Económico Sostenible de València y su entorno (2017-2019). Liderado diversos proyectos competitivos con el grupo de investigación SIV -servicio, innovación, valor- que dirige. Resaltar Proyecto europeo ENPI denominado Newcimed: new cities in the Mediterranean Sea Basin sobre el desarrollo sostenible de los destinos turísticos. Liderado (2017-2019) un proyecto competitivo dentro del Programa para la promoción de la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en la Comunitat Valenciana sobre la sostenibilidad del Turismo de Cruceros.

Autora o coautora de más de 75 artículos -60 de ellos indexados en Web of Science-, editora de 3 libros y autora o co-autora de 35 libros o capítulos de libros, algunos de ellos de difusión internacional. Ha presentado más de 150 ponencias en congresos e impartido conferencias a públicos de carácter diverso.

Ha dirigido 13 tesis doctorales, 10 de ellas financiadas por empresas o instituciones en una clara vinculación con la transferencia de la ciencia a la realidad económica y social. Tres de ellas premiadas con premios extraordinarios de doctorado por sus respectivas universidades -Castellón y Valencia- y otra por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca como mejor tesis española en Emprendimiento. Asimismo ha dirigido numerosos trabajos fin de master y de doctorado.

Ha sido invitada a participar como miembro de comisiones que han de juzgar los concursos de acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios a nivel nacional e internacional, así como miembro de tribunales de Tesis doctorales.

Ha evaluado proyectos de Investigación para la ANEP (Agencia Nacional del Ministerio de Ciencia e Innovación) así como para la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA-AAC) y la Comisión Europea.

Respecto a las estancias de investigación, señalar Victoria University (Nueva Zelanda), Universidad de Birmingham (UK), Harvard Business School (USA), Universidad de Beira Interior (Portugal), París XIII (Francia), Universidad Austral (Chile). En España, en la Universidad Autónoma de Madrid, Almería, Castilla-La Mancha y Barcelona.

Premios: 2008 Best Paper en Industrial Marketing Management (SSCi Journal); 2010 Awards for Excellence como Outstanding paper en Industrial Management & Data Systems (SSCi Journal). Premio a las ponencias: 'Collaborating to innovate: effects on customer knowledge management and performance' de la Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA 2014); 'Cross-cultural perceptions of onshore guided tours:a qualitative approach base don eWOM' (GIKA 2016); 'Una aproximación a cómo actúa el riesgo percibido en la toma de decisiones del turista' (XXII Congreso Internacional Turismo y Empresa 2019); 'Social Innovation Capacity in cities: proposal of a theoretical model from a strategic collaborative perspective' (Intl Association on Public and Nonprofit Marketing 2020). 'User interface influence on information processing: effects of presence on cognitive load and understanding 2 (AIRSI 2023 (Artificial Intelligence; Immersive Technologies, Robots, Social Media, Internet of Things)

Actualmente es miembro electa de la Junta de Facultat d'Economia y Miembro de la Comisión ODS y de Género de la Universitat de València.

CUADRADO GARCIA, MANUEL

CUADRADO GARCIA, MANUEL

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Facultat d'Economia Despacho 1F08. Avda. de los Naranjos s/n 46022 Valencia, España

(9638) 28963

manuel.cuadrado@uv.es

Biografía
 

Manuel Cuadrado García és Professor Catedràtic del departament de Comercialització i Investigació de Mercats de la Universitat de València, Espanya. Les seues línies d'investigació són: màrqueting en el sector de les arts, comportament del consumidor cultural, investigació de mercats culturals, diversitat i gènere en el consum cultural i innovació educativa. Sobre aquest tema, ha participat en nombrosos congressos nacionals i internacionals i publicat en diferents journals. És coautor dels llibres Màrqueting de les Arts i la Cultura; El Consum de Serveis Culturals; i Mercats Culturals: Dotze Estudis de Màrqueting i editor del manual Producció i Distribució d'Arts Escèniques: Apunts des de L'Experiència. Va ser president de la 9a Conferència Internacional en Gestió de les Arts i la Cultura (AIMAC07), de l'II Workshop en Economia i Gestió de la Cultura (2010), i director del màster oficial en gestió cultural de la Universitat de València, així com organitzador responsable de nombroses jornades acadèmic-professionals i docents. És membre del comité editorial del International Journal of Arts Management i revisor de diverses publicacions científiques. Ha sigut investigador i prfessor convidat en la London School of Economics, (Londres, Regne Unit), la HEC (Mont-real, Canadà) i la Università Bocconi (Milà, Itàlia), entre altres. Així mateix, ha desenvolupat nombrosos projectes d'innovació educativa i impartit nombrosos seminaris, cursos de postgrau i conferències al mateix temps que ha col·laborat amb diferents entitats de naturalesa cultural. 
Entre altres premis habrebut el de Millor Docent Universitari d' Espanya per la plataforma Educa-Abanca.

CURRAS PEREZ, RAFAEL MARTIN

CURRAS PEREZ, RAFAEL MARTIN

PDI-Titular d'Universitat

Facultat d'Economia Despacho 1E12

(9616) 25176

rafael.curras-perez@uv.es

Biografía
 

Rafael Currás Pérez es actualmente Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia (Facultad de Estudios de la Empresa), y obtuvo el Doctorado en Marketing por la Universitat de València en 2007. Sus intereses de investigación incluyen la relación entre Responsabilidad Social Corporativa y comportamiento del consumidor, el consumo ético y responsable, el estudio del comportamiento online en el ámbito turístico y el análisis de nuevas formas de comunicación promocional. Su investigación ha aparecido, entre otras revistas, en Tourism Management, Journal of Business Research, Corporate Social Responsibility and Environmental ManagementJournal of Business Ethics European Journal of Marketing, entre otras. Su experiencia profesional se centra en investigación por contratos universidad-empresa y es consultor de investigación de mercados en el sector no lucrativo. Ha disfrutado de estancias de investigación en IESEG School of Management (Lille, Francia), la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Universidad de Quintana Roo (México).

FAYOS GARDO, TERESA

FAYOS GARDO, TERESA

PDI-Titular d'Universitat
Director/a Titulacio Master Oficial

Despacho 1F01 Facultad de Economía Horario de tutorías presenciales: Martes 11:00-14:00

(9616) 25379

teresa.fayos@uv.es

FRASQUET DEL TORO, MARTA

FRASQUET DEL TORO, MARTA

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (despacho 1.F.04) Facultat d'Economia Av. Tarongers s/n 46022 Valencia

marta.frasquet@uv.es

GIL SAURA, IRENE

GIL SAURA, IRENE

PDI-Catedratic/a d'Universitat

(9638) 28329

irene.gil@uv.es

GONZALEZ-GALLARZA GRANIZO, MARTINA

GONZALEZ-GALLARZA GRANIZO, MARTINA

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Dra. Martina González-Gallarza Granizo martina.gallarza@uv.es Catedrática. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Universitat de Valencia Avda. de los Naranjos S/N 46022 Valencia Edificio Departamental Oriental Despacho 1F03 Telf. 96 162 53 80

(9616) 25380

martina.gallarza@uv.es

KUSTER BOLUDA, INES

KUSTER BOLUDA, INES

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Dpto. Comercialización e Inv. Mercados Facultad de Economía Despacho 1P11 Avda Tarongers sn 46022 Valencia

(9638) 28332

ines.kuster@uv.es

Biografía
 

[Biografía, versión en castellano]

MIQUEL ROMERO, MARIA JOSE

MIQUEL ROMERO, MARIA JOSE

PDI-Catedratic/a d'Universitat
MOLINER VELAZQUEZ, BEATRIZ

MOLINER VELAZQUEZ, BEATRIZ

PDI-Titular d'Universitat

Departament de Comercialitzacio i Investigacio de Mercats, Despacho 1F10 Facultat d'Economia Avda. Tarongers, s/n 46022 Valencia

(9616) 25381

beatriz.moliner@uv.es

MOLLA DESCALS, ALEJANDRO

MOLLA DESCALS, ALEJANDRO

PDI-Catedratic/a d'Universitat
PEREZ CABAÑERO, CARMEN

PEREZ CABAÑERO, CARMEN

PDI-Titular d'Universitat
Director/a Titulacio Master Oficial
Coordinador/a Curs

Despacho 1E11

(9638) 28860

carmen.perez-cabanero@uv.es

ROYO VELA, MARCELO

ROYO VELA, MARCELO

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Coordinador/a de Programa de Doctorat
Director/a de Departament

Facultad de Economía; Avda. de los Naranjos s/n, 46022-Valencia Despacho 1E07

(9638) 28315

marcelo.royo@uv.es

RUIZ MAFE, CARLA

RUIZ MAFE, CARLA

PDI-Catedratic/a d'Universitat

(9638) 28958

carla.ruiz@uv.es

RUIZ MOLINA, MARIA EUGENIA

RUIZ MOLINA, MARIA EUGENIA

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Coordinador/a de Mobilitat
SANCHEZ GARCIA, MARIA ISABEL

SANCHEZ GARCIA, MARIA ISABEL

PDI-Titular d'Universitat
Coordinador/a de Mobilitat
SANZ BLAS, SILVIA

SANZ BLAS, SILVIA

PDI-Catedratic/a d'Universitat

(9616) 25175

silvia.sanz@uv.es

SCHLESINGER -, MARIA WALESSKA

SCHLESINGER -, MARIA WALESSKA

PDI-Titular d'Universitat
Coordinador/a Curs
Biografía
 

Profesora Titular (Associate professor)  de Universidad del Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia (España). Doctora en Marketing por la Universidad de Valencia. Áreas de docencia: marketing aplicado a servicios, gastronómico, turístico, comunicación, branding. Miembro del Grupo de Investigación en “Soluciones Innovadoras y Sostenibles en Servicios” (SIV) de la Universidad de Valencia. Más de 24 años como docente-investigadora a nivel de grado, máster y doctorado. Mis principales áreas de investigación: marketing de servicios con aplicaciones sectoriales en turismo, educación, gastronomía y deportes, innovación, cocreación de valor y marketing estratégico, branding y comportamiento del consumidor. 

Grupo SIV https://www.uv.es/siv

SERIC -, MAJA

SERIC -, MAJA

PDI-Titular d'Universitat
VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA

VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA

PDI-Catedratic/a d'Universitat

Facultad de Economia. Departamento Comercialización e Investigación de Mercados (1er piso). Despacho 1P11 Avenida de los Naranjos s/n (46022) Valencia

(9638) 28960

natalia.vila@uv.es

Biografía
 

Natalia Vila Lopez es Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados desde 2010 en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Facultad de Economía, Universidad de Valencia. Trabaja desde 1994 en este departamento. Sus temas de interés son aquellos relacionados con la estrategia de marketing, el posicionamiento de marca, el packaging de productos e internacionalización de la estrategia entre otros.

Cuenta con 4 sexenios de investigación (1997-2002; 2003-2008; 2009-3014 y 2015-2020) avalados por más de 145 artículos (en su mayoría internacionales) y 5 quinquenios docentes (2003-2005-2010-2015-2020) obtenidos con docencia regular en grado, postgrado y doctorado. Reconocimiento con la máxima puntuación (EXCELENTE) en el programa DOCENTIA de la actividad docente para el periodo 2014-2019.

Ha colaborado como experta del Ministerio de Ciencia e Innovación, Subdelegación Proyectos de Investigación (área de Economía) (años 2010 y 2011) y colabora desde 2015 de manera regular ANECA (programa ACREDITA).

Ha prestado asesoramiento y transferencia de conocimiento a pymes, multionacionales y organismos diversos tales como CEACCU (Confederación Española de Asociaciones de Consumidores y Usuarios), Asociación Pret a Porter Industrial Comunidad Valenciana (PIV), Antares Iluminación S.A., Intermarché Prodis, Sáez Merino, Buraglia, Ubesol, Maverik, o Kenmark.

ORDIZ BERNARDO, MARTA

ORDIZ BERNARDO, MARTA

PAS-E. Administrativa

(9638) 28952

marta.ordiz@uv.es

                                                                                                                                                                                                                                                                                         

                                              
foto
                                              
                                              
Blesa Pérez, Andreu
                                              
Titular de Universidad (T.U.) (UJI) 
                                              

 

                                              

  blesa@uji.es

                                              
foto
Callarisa, Luis
Titular de Universidad (T.U.) (UJI) 

 

  lcallarisa@uji.es

 
foto
Moliner Tena, Miguel Angel  
Catedrático de Universidad (C.U.) (UJI)

 

amoliner@uji.es

 
foto
Vallet Bellmunt, Teresa  
Teresa Titular de Universidad (T.U.) (UJI)

 

vallet@uji.es