Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Marketing Logo del portal

Código de programa: 3168

Regulación: RD 99/2011

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Web específica del doctorado: www.uv.es/doctoradomarketing

Organización:Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València Estudi General, Universitat Jaume I de Castelló.

Coordinador de programa:Dr. D. Marcelo Royo Vela

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:20 plazas.

Objetivos: El objetivo principal del programa es crear investigadores en Marketing que aporten al tejido económico valor añadido basado en el conocimiento que permita hacer avanzar las prácticas empresariales hacia acciones en materia de marketing que se traduzcan en mayor eficiencia en las empresas. Estos investigadores deberán, también, ser capaces de aportar a la comunidad científica aportaciones que se traduzcan en publicaciones de calidad de tal forma que la inversión realizada en su formación no solo recaiga sobre el tejido productivo sino también contribuya a hacer avanzar el conocimiento académico. Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Descripción:

El programa actualmente vigente emana del RD 1393/2007. La misión de este programa de doctorado es la formación especializada de investigadores e investigadoras en el campo del marketing, capacitándoles para responder a la necesidad social de especialistas universitarios con una sólida formación para la investigación. Se diferencia de otros postgrados por ofrecer a los alumnos una fuerte base metodológica, así como una comprensión de las bases teóricas y científicas necesarias para analizar y entender la realidad observable.

La Comunidad Valenciana ha sido pionera en el desarrollo del Marketing en España. No en vano, en España sólo existían en 2011 cuatro departamentos específicos de Comercialización en Investigación de mercados (CIM). El departamento CIM de la UV aglutina 12 catedráticos en Comercialización e Investigación de Mercados en una misma Universidad (el mayor número en España), todos ellos con un mínimo de tres sexenios (período evaluado de 18 años) de calidad investigadora. Además, fue el primero en desarrollar un doctorado interuniversitario en marketing con mención de calidad, lo cual avala el alto grado de competencia de los profesionales que lo integran.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: marcelo.royo@uv.es