Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiantes de laboratori

El requisito general para el acceso deberá estar recogido en alguno de los supuestos del artículo 6 del RD 99/2011 o de la disposición adicional segunda de dicho Real Decreto.

Como perfil idóneo de acceso se establece el haber cursado el “Master Universitario en Enfermedades Parasitarias Tropicales” de la Universitat deValéncia – Estudi General (UVEG), o bien estar en posesión del “Diploma de Estudios Avanzados (DEA)”, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD778/98, o bien haber alcanzado la “Suficiencia Investigadora” según lo regulado por el RD 185/85, siempre en el ámbito de la Parasitología, y muy especialmente en el marco de los Programas de “Parasitología Humana y Animal” de otros RD. En este supuesto, la Comisión Académica del Programa de Doctorado aplicará directamente la consideración de los criterios básicos de valoración de méritos, sin necesidad de requerir complementos formativos específicos.

También podrán ser admitidos otros perfiles de acceso diferentes al anterior supuesto y que hacen referencia a haber cursado estudios de Máster Universitarios diferentes al señalado en el punto anterior, e incluso en Programas de Doctorado diferentes (con o sin DEA o Suficiencia Investigadora), pero en cualquier caso siempre afines al Programa para el que se solicita el Verifica. Como estudios afines se considera aquellos estudios de contenidos relacionados con la Parasitología y que pueden estar integrados en ramas de la salud humana (como por ejemplo enfermedades tropicales, enfermedades infecciosas, etc.) y animal (como porejemplo, zoonosis, enfermedades parasitarias, etc.).

En estos supuestos, la Comisión Académica del Programa de Doctorado decidirá sobre su admisión y valorará la pertinencia de llevar a cabo unos complementos deformación apropiados.

Además, la Comisión Académica del Programa de Doctorado requerirá del solicitante toda la documentación pertinente sobre el Curriculum Vitae, con la finalidad de establecer la pertinente valoración de los méritos de acuerdo al siguiente criterio:

  • Curriculum Vitae: 90%, según el baremo siguiente:
    • Expediente académico personal del título universitario Licenciatura/Diplomatura/Grado: 30%;
    • Expediente académico personal de Master Oficiales: 30%
    • Becas con homologación oficial: 10%
    • Idiomas acreditados: 10% Sistema de niveles del Marco Europeo Común de Referencia (MCER)
    • Otros Méritos: 10% Experiencia profesional, artículos, congresos, etc.
  • Entrevista Personal: 10%

En el caso de que la Comisión Académica lo requiera (básicamente en el caso de que la demanda supere la oferta), se podrá realizar una entrevista personal con el solicitante con objeto de aportar más información sobre su formación previa, o incluso para definir las posibles necesidades de formación complementaria a incluir en su documento de actividades. Realizada la valoración de los solicitantes por parte de la Comisión Académica, se emitirá informe razonado de afinidad y se determinará los solicitantes aceptados y los rechazados.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies