Facultat de Ciències BiològiquesEnllaç a Grau en Ciències AmbientalsUniversitat de València Logo del portal

Aprendizaje-Servicio para el consumo responsable de dispositivos electrónicos

  • 10 noviembre de 2023
Aprendizaje-Servicio para el consumo responsable de dispositivos electrónicos

En la sociedad consumista en la que vivimos se nos incita constantemente al reemplazo de dispositivos electrónicos, aunque todavía estén en buen estado. En la mayoría de los casos, la ciudadanía no es consciente de los impactos ambientales derivados del consumo de dispositivos electrónicos. Por este motivo, durante el primer cuatrimestre de este curso, el alumnado de la asignatura Interpretación y Educación ambiental del Grado de Ciencias Ambientales ha diseñado una exposición formada por 6 pósteres con la finalidad de aumentar la conciencia ambiental del alumnado del campus de Burjassot-Paterna sobre los impactos ambientales (naturales y sociales) del consumo de dispositivos electrónicos y promover actitudes y valores ambientales que favorezcan un consumo responsable de la tecnología.

La exposición fue llevada al antiguo edificio de la Escuela de Magisterio y presentada al alumnado del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria . Posteriormente, los pósteres han estado expuestos en el vestíbulo de la Facultad de Farmacia. La iniciativa se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación Educativa y ha contado con una ayuda de la Càtedra UNESCO per a accions d'Educació per al Desenvolupament, Ciutadania Global i Sensibilització.

El profesorado que forma parte del equipo son María Calero Llinares, Olga Mayoral García-Berlanga, Raquel de Rivas Verdes-Montenegro e Ignacio García Ferrandis del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.

Imágenes: