Logo UVGrado en Comunicación AudiovisualFacultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

  • Estudiantes de Comunicación Audiovisual

Campeonato Autonómico Universitario

La Universitat de València, juntamente con las Universidades de Alicante, Cardenal Herrera-CEU, Jaume I, Miguel Hernández, Politécnica de Valencia y Católica Sant Vicent Màrtir, organizan y participan, a través de los Servicios de Deportes respectivos, en el Campeonato Autonómico del Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana. 

El objetivo de este campeonato no es otro que fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes de las diversas universidades que forman parte de la Comunidad Valenciana. Esta competición tiene un Reglamento General y unas Normas de Disciplina que, juntamente con las Normas de Disciplina de los Campeonatos de España Universitarias y las reglas oficiales de juego y los reglamentos de diversas federaciones españolas, proporcionan un marco jurídico estable para el desarrollo de la competición. 

El CADU se organiza tanto para deportes de equipo como para deportes individuales: 

Competiciones internas

El Área de Competiciones es la responsable de organizar y coordinar toda la actividad competitiva de la Universitat de València. Nuestro principal objetivo es fomentar la competición en el ámbito de la comunidad universitaria, tanto a nivel interno como autonómico, nacional e internacional. 

Programa de ayuda deportistas de alto nivel y élite de la Universitat de València

La Universitat de València, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, desarrolla un programa de ayuda a los deportistas de alto nivel y élite a fin de facilitar la compaginación de los estudios universitarios y el deporte de alto nivel y élite. El objetivo general del programa de ayuda a los deportistas de élite de la Universitat de València es dar soporte a los deportistas de alto nivel (aquellos que figuran en la relación de deportistas de alto nivel que publica anualmente el Consejo Superior de Deportes en el BOE, y/o pertenecen al plan ADO o ADOP), deportistas de élite de la Comunidad Valenciana (aquellos que figuran en la relación de deportistas de élite que publica anualmente el Consell de la Generalitat en el DOCV, como nivel A y nivel B) y de elevado nivel (deportistas que han obtenido uno de los tres primeros puestos en los campeonatos de España federados o universitarios, y deportistas convocados para la selección nacional) que estarán matriculados en esta Universidad en el curso 2011/2012, de manera que puedan compatibilizar los estudios universitarios con la práctica deportiva, basada en entrenamientos, concentraciones, competiciones y otras actividades necesarias para la obtención de los resultados deportivos.

Este objetivo se cumple mediante la concesión de unas ayudas económicas, la posibilidad de obtener la matrícula gratuita en la escuela o la facultad donde cursan los estudios y unas ayudas académico-deportivas, a las que pueden acceder todos aquellos deportistas de élite y alto nivel que hayan alcanzado los requisitos establecidos. 

Ayudas y becas

  • Resolución de las ayudas a deportistas de la Universitat de València .
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies