Universitat de ValènciaGrau en FarmàciaFacultat de Farmàcia Logo del portal

  • Grau en Farmàcia

¿Tienes curiosidad por todos los aspectos relacionados con la salud?
¿Te gustan especialmente la química y la biología?
¿Quieres conocer todo sobre los medicamentos?
¿Te atrae acercarte a la investigación en esos campos y al mismo tiempo poder estudiar la aplicación clínica de los conocimientos que vas adquiriendo?
¿Quieres estudiar un grado que ofrece muy buena inserción en el mercado laboral en una gran variedad de salidas profesionales?

Si la respuesta a todas esas cuestiones es afirmativa debes estudiar el grado en Farmacia, que te permitirá:

  • comprender el funcionamiento de las células,  los aparatos  y sistemas del ser humano,  así como la base de los trastornos que padecemos y conocer cómo poder aliviarlos
  • acercarte al mundo de las plantas y los microorganismos como fuentes para poder obtener compuestos que permitan aliviar o prevenir esas enfermedades
  • tener un profundo conocimiento químico de los fármacos, tanto de los extraídos de esas fuentes naturales como de los  obtenidos por síntesis, llegando a comprender asimismo el mecanismo de su actividad biológica y sus propiedades farmacológicas y toxicológicas

El graduado en Farmacia es el mayor especialista en los fármacos, los medicamentos y otros productos sanitarios, pero también tiene una amplia formación en muchas otras áreas y puede colaborar con profesionales muy diversos, desempeñando tareas de mucho interés para la sociedad.

Debes saber que:

  • como  farmacéutico serás el único titulado que puede  ser responsable de las oficinas de Farmacia, o dirigir los servicios farmacéuticos de los hospitales (tras especialización), tanto en el ámbito civil como militar.  Los graduados en Farmacia son también los únicos que pueden dirigir un almacén de distribución de medicamentos o desempeñar puestos de farmacéutico en administraciones públicas (Inspector Farmacéutico, Farmacéutico de Atención Primaria, etc.)
  • junto a otros especialistas, podrás trabajar a todos los niveles en la industria farmacéutica, desde la fase inicial de diseño de nuevos fármacos, hasta la formulación para obtener los medicamentos más eficaces y seguros,  pasando por la síntesis, la evaluación farmacológica y toxicológica,  el control de calidad, el registro y la comercialización, etc. También hay farmacéuticos en la industria química, de cosméticos, de alimentación, en empresas de biotecnología, etc.
  • podrás dirigir laboratorios de análisis clínicos o de  control de calidad,  trabajar en sanidad ambiental, etc.
  • como en el resto de titulaciones universitarias, podrás optar a muchas otras salidas, en organismos públicos y privados, tanto en el ámbito de la docencia (enseñanza secundaria, ciclos formativos y universitaria) como de la investigación (universidades, CSIC, empresas).

¿Por qué estudiar este grado en la Universitat de València?

El Plan de Estudios del Grado en Farmacia de la UV integra asignaturas impartidas por más de 20 áreas de conocimiento, desde las relacionadas con las ciencias básicas (física, química, matemáticas y biología) hasta las más específicas (farmacología y tecnología farmacéutica) pasando por otras tan variadas como: anatomía, bioquímica, botánica, economía, fisiología, microbiología, nutrición, parasitología, salud pública, toxicología, etc.

La Facultad, situada en el campus de ciencias, posee unas excelentes instalaciones, tanto aulas como laboratorios y biblioteca, que cuentan con el mejor equipamiento para desarrollar una docencia de calidad, tanto teórica como práctica. Todos los departamentos implicados están integrados por docentes que son a la vez investigadores, muchos de ellos de reconocido prestigio, y cuentan con toda la infraestructura necesaria para acoger estudiantes de postgrado y poder desarrollar una investigación de excelencia.

Como estudiante de Farmacia en nuestra universidad:

  • podrás estudiar en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés.
  • podrás realizar intercambios con 60 facultades europeas, con las que tenemos firmados los correspondientes convenios.
  • podrás especializarte en postgrado en cualquiera de las numerosas áreas en que te has formado.

La última encuesta realizada por el OPAL muestra que un 95,7% de los titulados encuentra una primera ocupación que está bastante o muy relacionada con la titulación,  y el 83% de los entrevistados encontró ocupación durante los estudios o en un plazo máximo de seis meses.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies