Logo UVGrado en FísicaFacultad de Física Logo del portal

Un estudiante debería estudiar Física………  porque es INTERESANTE, APASIONANTE y DIVERTIDA!!!

La decisión de estudiar Física es absolutamente vocacional. La Física es la ciencia que estudia la Naturaleza, y por tanto, aquel o aquella que decida estudiar el grado en Física es una persona que tiene pasión por saber, por conocer cómo se comporta el mundo, desde lo más  pequeño, las partículas elementales, hasta el infinito, el Cosmos. Sin olvidar por supuesto, cuestiones prácticas de nuestro entorno, relacionadas con fenómenos naturales del día a día (el movimiento, la refrigeración, la meteorología, los fenómenos ondulatorios...) y evidentemente con la tecnología. La Física es la base de todos los  adelantos tecnológicos con los que convivimos. La curiosidad y el interés por conocer los fundamentos y la base de todos estos fenómenos y dispositivos es lo que mueve a un estudiante a querer saber Física.

Por lo tanto, los futuros estudiantes de Física deben ser curiosos, deben querer plantearse preguntas y buscar explicaciones plausibles  dentro del contexto científico. Es necesario tener capacidad de abstracción, así como cierto rigor lógico, y sentirse atraídos por la  manipulación experimental y la observación crítica.

El lenguaje de la Física son las matemáticas, que permiten una  formulación precisa de sus leyes y una cuantificación de sus predicciones, a través de métodos computacionales, por eso es necesario tener buenos conocimientos de matemáticas. Es evidente que los futuros estudiantes de Física deberían cursar las  asignaturas de Matemáticas y Física en el bachillerato. También se  recomienda tener nociones de química y de informática, ya que estas dos materias se imparten en el primer curso del grado y se ha observado que les resultan más sencillas a los alumnos que tienen cierta base previa.

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies