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PID (2020/2021) - LOS GEOVIDEOS: UN REPOSITORIO DE CONOCIMIENTOS GEOGRÁFICOS PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA SEMIPRESENCIAL

La Universidad de Valencia, así como todos los grados y postgrados se han visto afectados por la actual situación de crisis sanitaria que ha cambiado, en un escaso margen de tiempo, la forma de enseñanza universitaria tanto teórica como práctica.

Los recursos multimedia llevan una década ganando espacio y se han integrado como una herramienta de conocimiento necesaria en el ámbito universitario. Además, a partir de la declaración de crisis sanitaria estos recursos (especialmente los visuales) se han convertido como una forma de aprendizaje imprescindible y efectiva.

El nuevo curso 2020/21 prevé una docencia semipresencial, donde los apartados teóricos se impartirán de manera online. Por este motivo, es necesario una nueva forma de comunicación, enseñanza y aprendizaje.

Desde el departamento de geografía, se pretende crear un repositorio virtual (GeoVideos) donde cada asignatura del área dispondría de un espacio donde colgar sus videos en relación a los contenidos que desarrollen. Estos videos mostrarán tanto apartado teórico como apartado práctico.

El repositorio GeoVideos se ha podido llevar a cabo gracias a la concesión del proyecto de innovación docente “LOS GEOVIDEOS: UN REPOSITORIO DE CONOCIMIENTOS GEOGRÁFICOS PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA SEMIPRESENCIAL”, por parte del Vicerrectorado de ocupación y programas formativos de la Universitat de València. A través del Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) y el apoyo técnico.

VIDEOS DE COMPONENTES TEÓRICOS DESARROLLADOS:

  • Recursos, actividades y gestión del turismo: una aclaración necesaria para una planificación sostenible del turismo – Rubén Arnandis i Agramunt.

  • Desafíos de la Unión Europea: Eppur si muove – Javier Esparcia Pérez.

  • La importancia del capital social en el desarrollo local – Cristina Herráiz Lizán.

  • Geografía del Turismo: un fenómeno global multidimensional – Emilio Iranzo García.

  • Las fuentes de información demográfica – Mª Pilar Peñarrubia Zaragoza.

  • Land grabbing. El acaparamiento de tierras en los países del Sur – Carles Sanchís Ibor.

  • Vinculació “Join” de tanlas a una capa cartográfica – Antonio Valera Lozano.

VIDEOS DE COMPONENTES PRÁCTICOS DESARROLLADOS:

· Práctica de Geomorfología (Suelos) – Mª Luisa Acosta

· Práctica de Geomorfología (Minerales) – Ana Camarasa

· Práctica de Fotointerpretación – Mª José Estrela

· Práctica de Hidrología – Artemi Cerdà

· Práctica de Cartografía – Ana Camarasa