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La matrícula, procedimiento que hace falta formalizar para poder cursar los estudios, es firme cuando se efectúa el pago o se acredita la existencia de causa de exención (beca, discapacidad, etc.). 

La matrícula se realiza online.

1. Matrícula y régimen de dedicación
2. Límites de la matrícula
3. Formalización de la matrícula
4. Modificación de la matrícula
5. Matrícula en grupos con docencia en inglés
6. Información sobre la realización de prácticas con personas menores de edad
7. Normativa aplicable

1. Matrícula y régimen de dedicación

El régimen de dedicación de los estudiantes y las estudiantes es, con carácter general, de tiempo completo, con 60 créditos por curso académico. No obstante, puede solicitarse para cada curso la dedicación parcial, ajustándose a una organización específica de las materias y cursos que los centros pueden disponer a tal efecto. El régimen de dedicación parcial se debe solicitar por causas justificadas, entre otras:

  • actividad laboral regular y acreditada
  • práctica deportiva de alto nivel
  • necesidades educativas especiales
  • responsabilidades familiares
  • responsabilidades de representación estudiantil

2. Límites de la matrícula

Estudiantes a tiempo completo: se habrán de matrícula de un mínimo de 36 créditos y un máximo de 72.

  • Habrán de incluir obligatoriamente la matrícula de todas las asignaturas pendientes.
  • En estos cómputos no está incluido el Trabajo Fin de Grado.
  • Se podrá efectuar la matrícula por menos de 36 créditos en el supuesto de que a un estudiante le falte un número inferior por acabar la titulación.
  • Se podrá solicitarla superación del límite máximo en el caso de finalización de estudios.
  • Los estudiantes que durante dos cursos consecutivos no superan más de 36 créditos, no se les permitirá en el curso siguiente matricularse de más de 36 créditos, a excepción de causas de fuerza mayor.

Estudiantes a tiempo parcial:  se habrán de matrícular de un mínimo de 24 créditos y un máximo de 36.

3. Formalización de la matrícula

  • En la automatrícula se considerará que el estudiante da su conformidad al validar los datos.
  • En el supuesto de que en el proceso de verificación quede constancia de la falsedad, ocultación de datos o el no cumplimiento de los requisitos para realizar los estudios, quedará sin efectos la solicitud de matrícula y todos los actos que se hayan realizado.
  • La matrícula no es definitiva hasta que no se produce el pago de las tasas, quitado de los casos de exención previstos a la normativa vigente.

4. Modificación de la matrícula

Dentro los plazos fijados con este fin por cada centro, los estudiantes y las estudiantes podan solicitar al decano o la decana o al director o la directora del centro la modificación de la matrícula. Esta modificación está reservada a los supuestos siguientes, acreditados debidamente:

  • Asignaturas ya aprobadas o reconocidas
  • Finalización de estudios
  • Completar créditos para becas
  • Cualquier otro que considere el centro

5. Matrícula en grupos con docencia en inglés (a partir del curso 2022/23 sustituyen a los anteriores grupos ARA)

 

Requisitos y condiciones

  • Para el acceso a estos grupos consultar la información específica de cada facultad.
  • En el caso del Grado en International Business se deberá acreditar en el momento de la matrícula.
  • Constará una mención de pertenencia a este grupo en el Suplemento Europeo al Título si se completa el grado con al menos el 50 por ciento de los créditos cursados en inglés.

Titulaciones 

  • Facultad de Economía
    • Grado en ADE, Grado en Economía, Grado en Finanzas y Contabilidad y Grado en International Business. 
  • Facultad de Farmacia
    • Grado en Farmacia.
  • Facultad de Medicina y Odontología
    • Grado en Medicina. 
  • Facultad de Psicología
    • Grado en Psicología.
  • Facultad de Derecho
    • Grado en Derecho. 

A los estudiantes que se hayan matriculado en un grupo ARA con anterioridad al curso 2022/23 se les mantendrán las mismas condiciones que estuvieran vigentes en el momento que se matriculó por primera vez en estos grupos.

6. Información sobre la realización de prácticas con personas menores de edad

En cumplimiento de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, los estudiantes que quieran o tengan que realitzar prácticas que impliquen un contacto habitual con menores, tienen que aportar obligatoriamente una certificación negativa del Registro central de delincuentes sexuales que expide el Ministerio de Justicia. Para más información clica aquí.

7. Normativa aplicable