La Práctica en Empresa es una actividad de naturaleza formativa realizada por el estudiante y supervisada por un tutor de la empresa o institución en donde se desarrolla y por un tutor académico de la Universitat de València. Tiene como principal objetivo permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.
Existen dos tipo de Prácticas: curriculares y extracurriculares. Las primeras se configuran como actividades académicas integradas en el plan de estudios del que se trate, que se corresponden con un módulo, materia o asignatura. Las segundas son aquellas que el estudiante puede realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del plan de estudios.
Entrevistamos al coordinador de prácticas externas de la ETSE-UV
En esta entrevista, el coordinador de prácticas externas de la ETSE-UV, Jesús Soret, resuelve las dudas frecuentes de los y las estudiantes antes de hacer las prácticas formativas.