Logo UVGrado en Ingeniería Electrónica de TelecomunicaciónEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

  • imatge portada

Si desde pequeño te has preguntado cómo es posible escuchar la voz o ver la imagen de una persona a miles de kilómetros de ti, cómo se envía información a gran velocidad a través de cables o sin ellos con la ayuda de las antenas o simplemente eres de los que quieren saber cómo están hechos los aparatos electrónicos (ordenadores, móviles, reproductores mp3, etc.) que usas todos los días ¡estás hecho para ser un Ingeniero Electrónico de Telecomunicación!

Nuestro grado te ofrece la posibilidad de formarte en este ámbito a través de formación teórica pero sobre todo práctica. Porque creemos que la mejor manera de formar profesionales es poniendo a los alumnos en situación real, para que el día de mañana sepan hacer frente a los problemas que se les puedan plantear en el mundo laboral. Este grado está diseñado para formar profesionales competentes que, una vez finalicen sus estudios puedan asumir tareas de responsabilidad tanto a nivel técnico como directivo.

En los últimos años, los profesores de esta titulación han sido responsables de proyectos e investigaciones muy interesantes en el ámbito de la electrónica tales como robots guía, dispositivos de lectura para niños con autismo, sistemas de transmisión de audio, vídeo y datos por fibra óptica o sistemas de potencia para los futuros vehículos eléctricos, entre otros muchos. Proyectos que han contribuido y contribuirán al bienestar de la sociedad. Si en un futuro cercano te ves encabezando proyectos como estos o participando en los avances en campos más teóricos como, por ejemplo, la aplicación de algoritmos genéticos en técnicas de aprendizaje máquina, entonces te interesa cursar el Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación que te ofrece la ETSE-UV.

Y no olvides que este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies