Logo UVGrado en Ingeniería MultimediaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Representantes del COIICV imparten seminarios de ética y peritaje en la ETSE-UV

  • 12 diciembre de 2023
Representantes del COIICV imparten seminarios de ética y peritaje en la ETSE-UV

Juan Pablo Peñarrubia y Carlos Segura, miembros de la Junta de Gobierno del COIICV, han impartido dos sesiones profesionales en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia (ETSE-UV) los días 1 y 4 de diciembre respectivamente.

Peñarrubia ha sido el docente de la jornada ‘Ética profesional informática’ dentro de la asignatura ‘Aspectos Legales de las TIC’ del Grado en Ingeniería Multimedia. Durante la sesión de hora y media de duración, el representante del COIICV ha expuesto el nuevo marco europeo y las perspectivas profesionales del grado universitario.

Peñarrubia ha resaltado que, "estamos asistiendo a un gran cambio cultural empresarial y social en relación a los aspectos éticos de los productos y servicios informáticos. En este contexto, es esencial que los profesionales del ámbito digital adquieran conocimientos y destrezas sobre ética profesional informática. Hay que hacer especial mención a la eclosión de la inteligencia artificial y, en definitiva, a la sostenibilidad de una sociedad digital confiable".

Por su parte, Carlos Segura, Tesorero del COIICV, ha impartido la jornada ‘Peritajes informáticos’ en la misma asignatura del Grado en Ingeniería Multimedia. Segura ha explicado cómo es el trabajo pericial en las diferentes ramas de la informática y en las tecnologías subyacentes a los especialistas de las materias de Ingeniería Multimedia. “Hemos abordado los conceptos básicos de las periciales, los modos de funcionamiento, la legislación que nos afecta y dos casos prácticos de ejemplo”, ha subrayado. 

El COIICV aprecia enormemente la disposición de la ETSE-UV por mantener cada curso la relación directa con los estudiantes de los grados relacionados con nuestra disciplina y poder transmitirles nuestra experiencia y la pasión por nuestra profesión.