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Para la fase piloto del plan PRIDA, se ha diseñado un plan de formación y desarrollo profesional dirigido tanto al PDI que ha impartido o imparte docencia en inglés (mentores) cómo al PDI que desearía incorporarse a ella en el futuro (noveles). En esta primera fase, la formación se realizará mediante un curso intensivo (30 horas): English as a Medium of Instruction (EMI): Metodologías activas aplicadas a la docencia universitaria en inglés.

Periodo y procedimiento de inscripción.

Rellenando y enviando el formulario de inscripción al correo electrónico prida@uv.es del 1 al 9 de junio de 2017.

Formulario

Objetivos formativos.

1. Mejorar la práctica docente en inglés del profesorado experimentado en ésta aplicando una metodología específica EMI.
2. Formar a profesorado novel en docencia en inglés aplicando una metodología específica EMI y mejorar su práctica docente en inglés realizando un seguimiento (tutorías con mentores).
3. Fomentar el intercambio de buenas prácticas en inglés a través de la organización de talleres y sesiones de micro-teaching.

Destinatarios.

Formación dirigida al profesorado de la UV que ha impartido al menos 5 años de docencia en inglés en grado o máster (rol de Mentor) o profesorado con interés y/o que tiene posibilidad de impartir docencia en inglés (rol de Novel).
Consideramos que este proyecto de mejora de la docencia en inglés puede enriquecerse con la participación de profesorado que ha impartido docencia en inglés durante algunos años en la UV o en otra universidad; así pues, distinguimos dos roles: profesores/as mentores y noveles (ver Requisitos de acceso).

Contenidos.

1. What is EMI? Basic methodological Issues. Classroom management techniques
2. Potential problems and effective strategies.
3. Integrating study skills into teaching.
4. Materiales design. Planning a class.
5. Gaining and strengthening self-confidence. Teacher-student interaction.
6. Preparing and delivering powerful presentations.
7. Assessment and evaluation.

Estructura.

Se trata de un curso intensivo (30 horas en 5 días) estructurado en dos bloques por día con una pausa con actividades de seminario:

  • Bloque 1 (9.00 a 12.00h). INPUT. Los formadores transmiten información, aportan materiales de reflexión y debaten sobre EMI: lenguaje funcional para clases magistrales, seminarios y tutorías; estrategias de gestión en el aula; tipo de interacción en el aula; trabajo cooperativo; retroalimentación positiva; uso de TIC; recursos online; métodos de evaluación.
  • Coffee break seminars (12.00 a 13:00). Pausa café con actividades programadas por sesión: networking, socialización, creatividad, etc.
  • Bloque 2 (13.00 a 15.00 h). OUTPUT. Los profesores asistentes, divididos en grupos por áreas de conocimiento/facultades/titulaciones son los protagonistas de los talleres junto con los mentores. Objetivos específicos: aplicar los contenidos del primer bloque de la mañana a su contexto de enseñanza/aprendizaje concreto, crear materiales, hacer sesiones de microenseñanza/aprendizaje y dar retroalimentación. Objetivo general: Crear redes de colaboración docente e investigadora y compartir buenas prácticas.


Esta formación irá acompañada de un seguimiento a lo largo del curso 2017-18 y una evaluación de las acciones realizadas.

Fechas de realización.
Primera edición: 6, 7, 10, 11 y 12 de julio de 2017, de 9.00 a 15.00 horas.
Segunda edición: 11, 12, 13 ,18 y 19 de septiembre de 2017, de 9.00 a 14.00 horas.
Tercera edición: 25, 26, 27 de septiembre y 2 y 3 de octubre de 2017, de 15.30 a 20.30 horas.
Lugar.
Primera edición: Aula 1.1. y 2.1. SFPIE.
Segunda edición: Aula sl.1 , Aulario III . Campus Blasco Ibáñez. Avda. Menéndez y Pelayo s/n
Tercera edición: Sala reuniones 0.2.4. E.T.S. de Ingeniería. Campus Burjassot. C/ de la Universitat s/n


Plazas: 30 por edición.

Duración: 30 horas.

Profesorado de la acción formativa.


Elvira Mª Montañés Brunet (Universitat de València).
Sergio Maruenda Bataller (Universitat de València)
Silvia Sola Viñals (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sarah Collins (Universitat Pompeu Fabra)

Requisitos de acceso.

Para los docentes asistentes con el rol de Mentor, será necesario:
a) haber impartido al menos 5 años docencia en inglés en los últimos 10 años y

b) poseer un nivel C1 de lengua inglesa.
Para los docentes asistentes Noveles será necesario poseer un nivel B2 de lengua inglesa.
Si procede, y dado que con esta edición no hay que presentar certificación oficial de nivel de lengua, se podrá realizar una prueba de nivel para evaluar los conocimientos lingüísticos.

Criterios de selección.

1. Distribución equilibrada por roles (Mentores y Noveles).
2. Distribución equilibrada por Centros de la universidad.
3. Participación en algún proyecto de innovación educativa del SFPIE relacionado con la docencia en inglés.
4. Valoración de la carta de motivación.
5. Orden de entrada de las solicitudes.

Relación de admitidos.

Siguiendo los criterios de selección de personal, la admisión a la actividad se comunicará mediante correo electrónico, para que la persona interesada confirme o renuncie la asistencia a la actividad. Las instrucciones para realizar la confirmación se indicarán en el correo de admisión.

Renuncias.

Si una persona seleccionada en la acción formativa no puede asistir por cualquier motivo, debe comunicarlo al CFQMSG para que su plaza pueda ser ofrecida a otra persona que esté interesada. Esta renuncia debe hacerse mediante el mismo procedimiento que la confirmación y con una antelación mínima de siete días hábiles antes del comienzo del curso para que su inasistencia no sea penalizada.

Penalización.

Aquellas personas que no renuncien al curso dentro del periodo indicado serán penalizadas y se les aplicará la normativa que hay establecida en el SFPIE a tal efecto.

Certificación.

Asistencia al menos al 85% del total de la duración del curso.

Evaluación.

Al finalizar cada uno de los contenidos que conforman esta actividad, se enviará por correo electrónico un enlace con el cual se podrá acceder al cuestionario de evaluación del Aula Virtual. El objetivo es obtener una valoración de la satisfacción de los participantes sobre la formación recibida.