Logo UVGrado en Ingeniería TelemáticaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

.

Fórmate en todo lo que es Internet

Redes de telecomunicación, seguridad, radiocomunicaciones, programación, administración de sistemas, etc

.

Conviértete en un ingeniero/a de red. Tasa de empleo de más del 90%

El Grado en Ingeniería Telemática es la segunda titulación de la Universitat de València más demandada por las empresas

Grado en Ingeniería Telemática.

Grupos reducidos con contenidos prácticos

Manejo de equipamiento real y prácticas curriculares para un primer contacto con el mundo laboral

.

Titulación habilitante para la profesión de Ingeniero/a Técnico/a de Telecomunicación y con validez internacional

"El Grado en Ingeniería Telemática genera muchas salidas porque el futuro está en las TIC"

Fernando Gabriel Molina Fernández | 22 de junio de 2018

He seleccionado este grado debido a mi afición por la tecnología. Además sé que este tipo de carreras siempre tiene posibilidades laborales debido al gran número salidas que tiene. En cuanto al peso de mi elección, era la segunda opción, y me decidí por la UV porque toda mi familia está en Valencia. Esta es la razón de más peso.

Sobre el distintivo o el hecho diferencial de este Grado, destaco su particularidad y trato personal con la tecnología de la Información.

Respecto de los trámites de matriculación, son muy buenos, te ayudan y tutelan de una forma amable, respondiendo ante cualquier duda que se nos presente.

De las asignaturas, destaco Fundamento de Redes, Arquitectura de Redes, Fundamentos Matemáticos de las Telecomunicaciones, Base de Datos, Señales y Sistemas Lineales, Procesado Digital de Señales, Desarrollo de Aplicaciones Web, e Ingeniería del Software.

Las instalaciones, por otra parte, permiten un buen desarrollo del Grado, acordes y muy buenas. Los métodos son muy buenos, las clases están bastante actualizadas y esto es debido a que los profesores de las asignaturas están en constante formación y desarrollo.

He recibido apoyo y he mantenido una relación fluida con el profesorado, tienen tutorias y te ayudan constantemente. Esto genera una relación más personal y fluida que beneficia el aprendizaje.

Respecto de las actividades de formación complementaria, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería está implicada en desarrollos tecnológicos. He asistido a charlas de Data análisis, Cisco, Blackberry, EEE, entre muchas otras.

Sobre el plan de estudios, se adecúa correctamente.

Finalmente, considero que hoy en día el futuro se encuentra en las TIC (Tecnologías de la Información ) con lo que esta carrera genera una cantidad de salidas muy amplias.

Sobre las prácticas, hay de todo, pero en nuestra carrera hay obligatorias y extracurriculares. Yo hice ambas y están muy bien ya que te ayudan a acceder al mercado laboral con facilidad. Son 12 créditos y unas 280 horas, pero puedes hacer más. En mi caso, hice 700 más de extracurricular. Sobre la posibilidad de hacer autoprácticum, si te lo buscas seguro que puedes. Las condiciones laborales dentro de las prácticas las considero satisfactorias, y no he tenido ningún problema en realizar contactos profesionales.