Logo UVGrado en OdontologíaFacultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Por qué estudiar Odontología

Estudiar Odontología te convertirá en un profesional de la salud y te permitirá, cuando te gradúes, ejercer la profesión de dentista. El dentista es el profesional de la salud que trabaja para prevenir y curar las enfermedades bucales de las personas, que son muy frecuentes y afectan negativamente a su calidad de vida.
Los estudios en Odontología proporcionarán al futuro y futura dentista los conocimientos y habilidades necesarios para prevenir, diagnosticar y tratar los problemas de salud relacionados con los dientes, los maxilares, la boca y los tejidos bucales.

Si te interesan los temas de salud, tienes vocación de servicio, te gusta la creatividad, la tecnología, el trabajo de habilidad manual, las relaciones interpersonales, la comunicación y el trabajo en equipo, creemos que estudiar Odontología te permitirá desarrollar todo tu potencial


Y por qué estudiar Odontología en la UV

Los estudios de salud tienen una fuerte tradición y especialización en la Universitat de València. También en los estudios de Odontología tenemos una amplia tradición que se remonta a 1978, cuando se implantaron los estudios de Estomatología que son el precedente de los actuales estudios de Grado en Odontología. Durante todos estos años, centenares de profesionales egresados de nuestras aulas se han incorporado a la profesión odontológica y ejercen con plena competencia y reconocimiento profesional en clínicas de todo el estado español y algunos países europeos como Reino Unido, Francia y Países Bajos.

Estudiar Odontología en la Universitat de València te permitirá desde muy pronto, interactuar con pacientes reales, y tratar sus problemas en el mismo contexto en el que desarrollarás tu labor profesional al finalizar los estudios. Además, se fomenta el aprendizaje autónomo y se inculca la importancia de la formación continua, imprescindible para incorporar a la práctica clínica diaria los avances científicos y técnicos relacionados con la odontología. A la vez, se trabaja la comunicación con el paciente, cuyas características hay que tener en cuenta para hacerlo partícipe de las decisiones terapéuticas.

La Universidad de Valencia cuenta para ello con las instalaciones de la Facultad de Medicina y Odontología y la Clínica Odontológica, ambos edificios situados en el Campus de Blasco Ibáñez e integrados en el entorno urbano, con unas excelentes instalaciones de aulas, laboratorios, biblioteca y el equipamiento necesario para desarrollar la docencia tanto teórica como práctica con la máxima calidad.