
Aunque llevan en funcionamiento desde el inicio de curso, el pasado 15 de octubre se inauguraron oficialmente los baños inclusivos de la Universitat de València.
Al acto acudieron la Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas Sylvia Martínez Gallego, junto a Rosa Mochales San Vicente, Directora de la Unidad de Igualdad, quienes, junto con el Decano de la Facultat de Física, Enric Valor, inauguraron el baño inclusivo con un discurso recordando el sentir de nuestra Facultad moderno y no discriminatorio.
Seguidamente, la artista Liz Dust dio unos pequeños pases de 15 minutos en los nuevos baños para todo el personal que quiso asistir, para celebrar esta inauguración, cantando canciones de David Bowie, Queen y el Titi, intercaladas en monólogos donde explicaba el significado de ser trans.
Los nuevos baños se encuentran en el primer piso del edificio C y en el segundo piso del edificio D.
Imágenes: