Logo UVGrado en Óptica y OptometríaFacultad de Física Logo del portal

  • Alumnat

El Grado en Óptica y Optometría tiene como objetivo formar especialistas altamente calificados para la cura de la salud visual mediante el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención, la detección, la evaluación y el tratamiento de las alteraciones de la visión. Con cuyo objeto se adquieren conocimientos, habilidades y destrezas en la realización de exámenes visuales y oculares, diseño, verificación y adaptación de sistemas ópticos, diseño y desarrollo de programas de entrenamiento visual y diseño y propuestas de mejoras ergonómicas.

El estudiante/a tiene que cursar 18 créditos de prácticas externas obligatorias. Además de los convenios existentes con clínicas y hospitales, la Universitat de València tiene una Clínica Optométrica propia donde el estudiante/a se forma en atención a pacientes externos. También se pueden hacer prácticas a empresas vinculadas al sector de la óptica y la optometría, como por ejemplo establecimientos ópticos e industrias dedicadas al diseño y a la fabricación de lentos y otros dispositivos.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies