El proceso de selección consta de tres fases:
Evaluación de la documentación presentada.
Invitación para realizar un examen y una entrevista personal (ambos on-line)
Comunicación por correo electrónico del resultado del proceso de selección.
Los candidatos que cumplan con los requisitos de admisión serán invitados a realizar un examen en el que se evaluarán sus conocimientos generales de psicología, métodos de investigación y estadística. Según sus resultados, se ofrecerá una plaza al candidato/a o se le invitará a una entrevista personal con el Comité de Admisión, que evaluará el nivel de competencias, actitudes y motivación para la realización del programa, que se sustenta en el modelo de “científico-innovador”. Los criterios de selección son:
- La motivación y voluntad de adquirir conocimiento en el ámbito de la psicología del trabajo y las organizaciones
- La motivación y capacidad para analizar críticamente la investigación en este ámbito
- Las actitudes y capacidad de comunicación necesaria para la carrera futura en este ámbito
- La motivación y capacidad necesaria para el desarrollo posterior en este ámbito
- La apertura al aprendizaje en diferentes entornos internacionales.
- La motivación y capacidad para seguir un programa de 2 años y vivir en 3 países europeos
- Fluidez comunicativa en inglés que garantice seguir el proceso de aprendizaje con éxito.
El Comité de Admisión ofrecerá las plazas en función de la ordenación de los resultados en los criterios de selección establecidos e informará por correo electrónico a los candidatos.