Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral [IDOCAL] Logo del portal

“El bienestar psicológico de las plantillas: un asunto estratégico, no un parche”

  • 7 abril de 2022
Image de la noticia

La revista digital Capital Humano ha publicado en su último número el artículo El bienestar psicológico de las plantillas: un asunto estratégico, no un parche. En él se explora el fomento de la salud mental como valor nuclear de las empresas, con el fin de no solo lograr el bienestar de los empleados, y por ende aumentar su productividad, sino de conseguir comunidades y sociedades saludables.

El think tank de Psicología del Trabajo ha analizado, en una mesa redonda, los posibles motivos del mermado bienestar psicológico actual y las potenciales consecuencias del mismo para el mundo de la empresa, proporcionando una lista de buenas prácticas. En este grupo de psicólogos expertos en la materia participaron el catedrático emérito de la Universitat de València, José María Peiró así como el catedrático Vicente González-Romá quienes abordaron temas como el bienestar y la salud mental como valor estratégico organizacional.