SEMINAR(i): CEREBROS, CRÁNEOS Y MATEMÁTICAS
1 de febrero: Seminario de Diego Rasskin en el ICBiBE

El próximo día 1 de febrero a las 12h en la Sala Seminarios ICBiBE - SS6 (semisótano del edificio de institutos) tendrá lugar el Seminario impartido por el Dr. Diego Rasskin titulado "Cerebros, cráneos y matemáticas".

SEMINAR(i): CEREBROS, CRÁNEOS Y MATEMÁTICAS

¿QUIEN?: Dr. DIEGO RASSKIN-GUTMAN (ICBiBE, UV)

¿QUÉ?: Cerebros, cráneos y matemáticas

¿CUANDO?: Jueves 1/2/2018 – 12:00 h

¿DÓNDE?: Sala Seminarios ICBiBE - SS6 (semisótano del edificio de institutos)

RESUMEN:

AnNA, (Anatomical Network Analysis) es una herramienta basada en redes que permite el estudio sistemático de elementos morfológicos de la anatomía de los organismos. Basada en una idea clásica de la morfología del siglo XIX, el "principio de las conexiones" de Geoffroy St. Hilaire, toma elementos modernos de la teoría matemática de grafos para analizar las relaciones de conectividad entre los elementos constituyentes de un área anatómica. Su uso permite el análisis comparado y macroevolutivo de conceptos tales como el de modularidad e integración; recientemente hemos centrado nuestro trabajo en distintos estudios de la cabeza humana: un proyecto piloto sobre las áreas estructurales del cerebro y un proyecto sobre el desarrollo de las fusiones craneales y de las sinostosis en un contexto evolutivo.

Llista d'enllaços:

Data d'actualització: 25 de gener de 2018.