Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

Portada del libro
Cavall, Atleta, Ocell de Manuel Baixauli a debate
Presencial

El Colectivo de Amigos y Antiguos Alumnos cuenta con un club que se reúne una vez al mes y analiza obras de literatura en valenciano.

 

Hay libros que seducen por su trama y otros que lo hacen por la manera en la que laten dentro de nosotros. "Cavall, atleta, ocell" (Periscopio) pertenece sobre todo a esta segunda especie: un texto que no solo se lee, sino que se habita. Manuel Baixauli nos trae una novela que no se limita a narrar tensiones entre un padre y un hijo, sino que las descompone, las observa y las proyecta en un universo donde el arte y la vida se funden.


La historia gira alrededor de Alapont y Arístides, padre e hijo, dos polos en una danza de distancia y acercamiento, de impulso y resistencia. Arístides, atrapado en la tormenta de la adolescencia, siente la necesidad de romper con todo aquello que lo vincula al hogar. La figura del padre, con su intento de construir un futuro para el hijo, se convierte en una sombra contra la cual luchar. Todos hemos estado en algún momento en uno de los dos lados de este combate: hijos que rechazan la voz que les quiere proteger o padres que intentan trasladar la experiencia sin saber si esta puede realmente ser heredada.

 

Fecha 20 de abril de 2026 de 18:00 a 19:00. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Colegio Mayor Rector Peset

Plaça Forn de Sant Nicolau, 4

València (46002)

 
Organiza
 
alumniuv@uv.es