Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Puerta de templo

Para celebrar el Año Nuevo chino, el Instituto Confucio en la Universitat de València convoca cada año la tradicional cabalgata, encabezada por el Dragón chino, con diversos grupos de taiji, wushu, artes marciales, trajes tradicionales y el baile del dragón y del león.

 

Año nuevo chino Valencia

 

El Año Nuevo chino, más conocido en China como la Fiesta de la Primavera (春节, 春節, chūnjíe), es la festividad tradicional más importante del año del calendario chino. La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China .Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae en general, a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre).

 

Año nuevo chino Valencia

 

Los calendarios solares tienen como unidad de medida el día, mientras que debido a su carácter lunar, los calendarios lunisolares utilizan el mes, por tanto el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano, puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero. Debemos encontrar el día de luna nueva más próximo al lichun (立春, lìchūn, “comienzo de la primavera”).

Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (正月, zhēng yuè) y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles (元宵节, 元宵節, yuánxiāojié).

 

Año nuevo chino Valencia

 

Año nuevo chino Valencia

 

Año nuevo chino Valencia

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies