Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Puerta de templo

Este año conmemoramos el Año Nuevo del Mono de Fuego, que corresponde con el año chino 4714, mediante una serie de actividades durante los días del 27 de enero al 6 de febrero.

 

(Cartel de la V Cabalgata)


 

Valencia celebra el Año Nuevo chino en las calles de la ciudad con la V Cabalgata del Año Nuevo chino y talleres culturales sobre China para acercar esta cultura milenaria que cada vez está más integrada en nuestra ciudad. 

Las calles de Pelayo y Convento Jerusalén están adornadas como las típicas calles de China durante esta celebración con farolillos rojos y pareados en la entrada de los comercios, así como los famosos nudos de la suerte. El sábado 6 de febrero a partir de las 12 del mediodía y hasta terminar la cabalgata, las asociaciones chinas de Valencia han organizado una serie de talleres sobre la cultura china, como adornos tradicionales, cuentacuentos, la cultura del té, comida tradicional y platos típicos, libros y revistas chinas.

 

 

(Taller cultural: ceremonia del té)

 

Como colofón a esta gran iniciativa tendrá lugar la V Cabalgata del Año Nuevo chino a las 18:30 en las Calles Pelayo y Convento Jerusalén, junto a RENFE, Estación del Norte, organizada por el Instituto Confucio de la Universitat de València en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y con la participación de las asociaciones chinas de Valencia. 

La cabalgata encabezada por la danza del dragón y acompañado por varios leones contará con diversos grupos de "taiji", "wushu", artes marciales, acróbatas, contorsionistas, malabaristas, etc. que nos deleitaran con demostraciones espectaculares y con música tradicional de Año Nuevo. 

 

 

(Ver Galería de imágenes en nuestra Confucioteca)

 

 

Activitats:

El Instituto Confucio de la Universitat de València ha organizado además diferentes actividades que incluyen conferencias, talleres y exposiciones, que pretenden acercar al público la riqueza de esta cultura milenaria: han arrancado el martes 2 de febrero con el espectáculo "Sombras de la China" celebrada en la Sala Ámbito Cultural en el edificio El Corte Inglés de la Calle Colón; el 3 de febrero con el taller de "Los nudos chinos de la buena suerte".

 

(Carteles de las actividades)

 

Conferències i Exposicions:

Una conferencia el 4 de febrero titulada "Tradición y modernidad en la China actual" y la exposición de ilustraciones "De interiores y linternas" por los artistas Susana Palés y Luis Armand. El 5 de febrero la conferencia "Tradiciones y celebraciones en el Año Nuevo Chino" mostrará cómo se celebra esta festividad en China, complementada con una exposición del diseñador Assad Kassab, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània.

 

    (Carteles de las conferencias y la exposición)

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies