Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

Procedimiento para matricularse en el Examen oficial de chino HSK/YCT 2020:

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS OS INFORMAREMOS SOBRE LAS FECHAS DE MATRÍCULA Y CELEBRACIÓN DE LOS EXÁMENES OFICIALES DE CHINO HSK, HSKK E YCT 2020.

Aquí pueden consultar el tutorial en PDF  para inscribirse.

 

Para realizar la correcta matrícula para el examen oficial de chino HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) –versión escrita-, HSKK (oral), y YCT (Young Chinese Test) –hasta 16 años-, hay que realizar los siguientes pasos:

1) Registrarse en la página web de Hanban www.chinesetest.cn, elegir el centro examinador (en este caso el del Instituto Confucio de la Universitat de València, código 630), la fecha (pendiente de confirmación) y el nivel del examen. Rellenar toda la información personal y aceptar cuando se haya comprobado que todos los datos son correctos.

Si ya se ha registrado con anterioridad, entrar como usuario ya existente.

2) Registrarse en la página web del Instituto Confucio de la Universitat de València (www.instituto-confucio.com), elegir el nivel del examen, rellenar los datos y proceder con la forma de pago (tarjeta o recibo bancario). Si elige la segunda opción, imprimir el recibo y abonar la cantidad en la entidad financiera (Bankia, Sabadell y Santander). En ambos casos, enviar el justificante de pago a instituto.confucio@uv.es . 

Si ya se ha registrado con anterioridad, entrar como usuario ya existente.

3) Después de completar la matrícula en ambas plataformas y haber pagado el correspondiente recibo, el examinando debe recibir dos correos de confirmación. Si no le llegan estos correos, deberá comprobar en ambas plataformas que esté inscrito correctamente.

Para que la matrícula sea válida es necesario inscribirse en ambas plataformas y realizar el pago dentro del periodo indicado de matrícula; de lo contrario la matrícula no estará completa y no podrá realizarse el examen.

* Se recomienda utilizar el navegador Google Crome o Internet Explorer

 

Descripción de la matrícula paso a paso:

 

I-TAREAS A REALIZAR EN LA WEB DE HANBAN:

1. Conectarse a la web.

2. Seleccionar la modalidad de examen.

3. Darse de alta como usuario (si es la primera vez).

4. Entrar (con el usuario y contraseña) y matricularse en el examen correspondiente.

5. Recibirá un correo de noreply@chinesetest.cn en el que se confirma su inscripción y le indica que debe realizar el pago a través del Instituto Confucio de la Universitat de València.

IMPORTANTE: este es un correo automático. Los horarios y aulas reales de examen se indicarán por correo electrónico la semana antes del examen.

 

II-TAREAS A REALIZAR EN LA WEB DEL CONFUCIO (www.instituto-confucio.com)

1. Conectarse a la web.

2. Elegir el curso, entrar en la ficha y pulsar el botón de “inscripción".

3. Darse de alta como nuevo usuario (si es la primera vez). o conectarse como usuario registrado -si no es la primera vez- (Usuario: correo electrónico facilitado en el Instituto Confucio).

4. Pagar las tasas.

5. Enviar justificante a instituto.confucio@uv.es.

 

Para ver un recorrido del procedimiento de matrícula con imágenes, por favor haga clic aquí.